Deportes

Lorenzo y Espargaró, sobre la bocina

  • Los españoles vuelan en el último giro para ser los mejores en MotoGP y Moto2, respectivamente · Kent, primero en Moto3

Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Danny Kent lograron los mejores tiempos de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Japón de motociclismo, celebrado en Motegi, prácticamente en sus últimas vueltas. Lorenzo, con nuevo récord de vuelta rápida, doblegó a su compatriota Dani Pedrosa en MotoGP tras una sesión en la que varios pilotos, entre ellos el también español Álvaro Bautista, tuvieron un papel destacado.

Lorenzo y Pedrosa fueron los protagonistas, pero no los únicos, pues el británico Cal Crutchlow se metió varias veces en la pelea y, de hecho, fue el primero en batir el récord del circuito de Casey Stoner al rodar en 1.45,257, apenas 10 milésimas más rápido. En el último tercio de los entrenamientos, tanto Ben Spies como Andrea Dovizioso y Bautista se entrometieron en la lucha y relegaron a los primeros del Mundial a posiciones más retrasadas.

Ya sin tiempo real de entrenamientos, Lorenzo protagonizó una vuelta espectacular que lo llevó a batir el récord con claridad: 1.44,969.

En Moto2, Pol Espargaró peleó durante toda la tanda con Marc Márquez y Tito Rabat por ser el más rápido, lo que no consiguió hasta la penúltima vuelta, en la que marcó un nuevo récord al rodar en 1.50,886, dejando en la segunda plaza al líder del Mundial, con su compañero de equipo en un más que meritorio tercer lugar.

En Moto3, Danny Kent se apropió del mejor tiempo en la última vuelta que completó al trazado de Motegi, retrasando a la segunda posición a su máximo rival, Maverick Viñales.

A escasos segundos de la conclusión de los entrenamientos oficiales, Sandro Cortese volvió por sus fueros al marcar 1.58,669, pero todavía tenían que atravesar la línea de llegada sus rivales y si bien Viñales lo intentó, se tuvo que conformar con la segunda plaza en una última vuelta espectacular de Kent. El británico logró un tiempo de 1.58,371 que lo colocó al frente de la formación de salida, superando por dos décimas a Viñales. Cortese fue tercero y Luis Salom acabó sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios