motociclismo lGran Premio de Estados Unidos

Lorenzo impone su ley

  • El piloto mallorquín logra la 'pole position' con una magistral última vuelta por delante de las Honda de Stoner y Pedrosa · Bautista saldrá en la séptima posición

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró la pole position y el récord histórico del circuito de Laguna Seca en la jornada de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, con un tiempo final de 1.20,554, tras dominar con superioridad la clasificación, que estuvo a punto de robarle el australiano Casey Stoner (Honda).

El aussie firmó un crono de 1.20,628 en la penúltima vuelta, y el también español Dani Pedrosa (Honda) acabó en tercera posición. Ya desde los primeros minutos, Jorge Lorenzo marcaba un ritmo muy fuerte, acercándose al récord de pista de Stoner. Rodaba en 1.20,899 cuando el crono marcaba 52 minutos para el final.

Los pilotos de Repsol Honda se mostraban ansiosos tras no poder rodar por la mañana. A falta de 46 minutos, Pedrosa adelantaba a Stoner, marcando un tiempo de 1.21,316, aún demasiado lejos del mallorquín, que iba a otro ritmo.

A falta de 35 minutos las sensaciones en torno a la clasificación eran bastante diferentes a las de los últimos warm up, con la excepción de Lorenzo, que seguía liderando claramente, y el americano Ben Spies (Yamaha) también rodando a un buen ritmo, en cuarta posición. Las Honda Repsol mantenían un intenso pulso por la pole, con Lorenzo resistiendo con autoridad.

El español Álvaro Bautista (Honda), que rodaba en octava posición con un tiempo de 1.22,414, parecía sufrir con el frío viento que soplaba sobre Laguna Seca que afectaba al agarre del recorrido al ensuciar el asfalto americano. Tras coquetear brevemente con el quinto puesto, finalizó séptimo.

Spies se colocaba tercero a sólo dos décimas de Lorenzo. Pedrosa se acercaba a 7 milésimas del líder. La suerte volvió a darle la espalda al piloto local, que sufría una dura caída que le dejó visiblemente mareado cuando el crono se acercaba a los diez minutos finales.

Lorenzo lanzaba otro dardo envenenado a sus rivales al conseguir el récord de Laguna Seca con un tiempo de 1.20,693 a falta de menos de seis minutos. Sin embargo, Stoner arrebataba la pole al mallorquín (1.20,628) y revalidaba la mejor marca del circuito, pero en la última vuelta, cuando se daba por hecho el liderato del aussie, Lorenzo lo finiquitó con su 1:20,554.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios