Motociclismo

Lorenzo es intervenidotras ganar en Portugal

  • El español se marchó de Estoril a Barcelona, donde ayer fue operado del antebrazo derecho

Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha), líder del Campeonato del Mundo de MotoGP con los mismos puntos que Dani Pedrosa, fue intervenido ayer de síndrome compartimental del antebrazo derecho y está previsto que sea dado de alta en las próximas 24 horas.

Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril, donde el pasado domingo consiguió su primera victoria en la máxima cilindrada del Mundial de velocidad para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, tras haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.

El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, fue el encargado de la intervención, que consistió en abrir la aponeurosis antebraquial -recubrimiento del músculo- para descomprimir la musculatura del antebrazo.

Jorge Lorenzo ya se quejó de problemas físicos en el antebrazo hace algunas semanas. Hace alrededor de 15 días, el piloto fue examinado por el doctor Mir, quien le sometió a una serie de pruebas que, en principio, descartaron su paso por el quirófano.

Inicialmente se pensó que las molestias físicas podrían solventarse por medio de estiramientos y fisioterapia, pero durante el último fin de semana en Estoril las molestias fueron a más y finalmente se decidió por la operación.

El piloto balear y el doctor Mir ofrecerán hoy una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios