Deportes

Lotina resalta la "velocidad y calidad individual" del Betis en ataque

  • El técnico del deportivo no se fía de los malos resultados del Betis y recuerda que Chaparro "es más peligroso fuera de su estadio".

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, puso este miércoles de relieve la "velocidad y calidad individual" que tiene en su zona de ataque el Betis, rival liguero al que se medirán los herculinos el próximo domingo en el estadio de Riazor.

Lotina no se fía en absoluto de los malos resultados que está encajando el cuadro heliopolitano, que no gana desde que se impusiera al Sevilla a comienzos del mes de febrero.

"Hay que tener en cuenta la velocidad y calidad individual que tiene este equipo arriba. Seguramente, por la situación que están, es un equipo que, con el balón, no se encuentra cómodo, pero el Betis tiene muchas posibilidades arriba y eso le hace ser peligroso", destacó.

En consecuencia, el vasco considera que sus pupilos deberán contrarrestar de manera efectiva a los Emaná, Sergio García y Oliveira, si no quieren sufrir un revés ante el cuadro verdiblanco. "Si queremos tener el balón y llevar el peso del partido habrá que tener atención en ese aspecto", destacó.

Además, recordó, el conjunto que dirige Paco Chaparro "es más peligroso fuera de su estadio" porque cuando actúa como visitante "no tiene la presión de su afición" y puede, por lo tanto, jugar sin ese lastre psicológico.

Sea como sea Lotina, que no podrá contar con Ze Castro, Bodipo, Antonio Tomás, Manuel Pablo y Mista, todos ellos lesionados, para la cita ante los béticos, se declaró gratamente "sorprendido" por el hecho de haber alcanzado ya los 42 puntos a estas alturas del campeonato, que certifican la permanencia en Primera División.

Sin embargo, recordó, el Deportivo tiene ante sí un complicado calendario ante adversarios que están obligados a puntuar. "Hemos cumplido nuestro objetivo y, ahora, debemos ser ambiciosos, aunque nuestro rivales jugarán contra nosotros con el cuchillo entre los dientes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios