Deportes

Löw: "Para los octavos de final esperamos un rival defensivo"

  • El técnico alemán se mostró satisfecho con el papel de su equipo a pesar de las ocasiones falladas

Joachim Löw declaró ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Irlanda del Norte que seguramente se enfrentarán a un "equipo que juegue defensivamente" en los octavos de final. "Seguramente, el próximo rival será más difícil y jugará bien defensivamente", sostuvo el técnico alemán.

Incluso, el entrenador campeón del mundo aventuró un posible rival. "Lo más probable es que sea Eslovaquia. No creo que sea Albania", dijo sobre las terceras selecciones del Grupo B y A respectivamente. "Jugarán con seis defensores, así que necesitamos jugadores que avancen", añadió.

Con el triunfo sobre Irlanda del Norte, Alemania se aseguró el primer lugar del Grupo C, pero aún no conoce rival: jugará ante uno de los terceros entre los grupos A, B o F el próximo sábado, en Lille. "Esperamos lo mismo en octavos, pero en algún momento van a tener que atacarnos. Tenemos expectativas de cómo será el próximo partido", concretó.

Löw añadió que no se marchaba preocupado por marcar sólo un gol ante Irlanda del Norte pese a haber generado hasta un total de 26 situaciones de peligro en la victoria 1-0. "No me preocupa no marcar, me preocupa no generar ocasiones", afirmó. "Con tantos defensores defendiendo tan bien, me voy satisfecho con el ataque y nuestra velocidad", argumentó sobre el juego de los norirlandeses que no generaron ni una sola ocasión de gol en los 90 minutos, hecho que Özil criticó algo enfadado al término del encuentro. "La historia del partido es muy rápida de contar. Hemos dominado completamente. Sabíamos que ellos son muy trabajadores, muy pasionales y que a veces defienden incluso con cinco jugadores", añadió.

Además, analizó la falta de acierto de cara a portería del de Müller, que aún no ha marcado en el torneo de Francia. "Tuvo cuatro ocasiones claras y no tuvo suerte. Es una señal de que las creó y eso es bueno. La próxima tendrá éxito", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios