Baloncesto l Cajasol

"Luchar con uñas y dientes"

  • Oriol Humet dice sobre el descenso que "no lo tenemos en nuestra mente"

Oriol Humet dio la cara ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio para comentar cuál es su particular visión, como director general del club, sobre la crítica situación por la que atraviesa el Cajasol, antepenúltimo en la clasificación y pegado a los puestos de descenso con un solo triunfo de margen. "Lo que se me pasa por la cabeza es sacar esto adelante y también que ya no hay margen de error", explica el catalán. "Hay que hacer un esfuerzo extra para intentar sumar en los cinco partidos que quedan. Lo positivo es que dependemos de nosotros mismos", sostiene Humet.

Los principales errores del equipo, considera el directivo, han sido que "no hemos tenido nunca constancia ni regularidad. Tenemos que mirar el partido de cada semana y salir a muerte. Estos días hemos hablado con la plantilla para que se conciencie de que está en nuestras manos".

Se ha acentuado la búsqueda de un interior que no se encuentra por ningún lado. Humet afirma al respecto que "es un trabajo que llevamos realizando todo el año. La exigencia del cuerpo técnico es que si viene alguien sea para mejorar, para echar una mano. De momento no hay nadie. En su día apareció una buena oportunidad como Bennett y lo trajimos. Pero no hay en el mercado jugadores experimentados y de calidad".

No es momento para hacer balances y autocríticas. Todo llegará. "Hay que gastar las energías en trabajar para ganar estos cinco partidos. Habrá que hacer los análisis más adelante. Nos queda un arduo trabajo este mes", dice Humet, quien insiste en que "hemos fallado en varias cosas, básicamente en la regularidad y constancia; los partidos duran 40 minutos y hay veces que con dos o tres minutos malos se nos han ido las opciones de victoria".

Da miedo pensar en el descenso, aunque a Humet ni se le ocurre que eso pueda suceder: "Ahora no lo tenemos en nuestra mente, aunque sabemos que esa posibilidad está ahí. Hay que luchar con uñas y dientes".

Las principales críticas han llegado por el acomodamiento de ciertos jugadores de la plantilla de Comas. Humet prefiere esperar y apuntar los matices y hacer los informes específicos en el futuro: "El análisis completo se hará más adelante. Decir que los jugadores están acomodados es un resumen simple e inexacto. Hay al menos cinco o seis factores que nos han llevado a esta situación".

A Granada y a Unicaja, los dos rivales en casa, hay que ganarles sí o sí: "Estamos preparando iniciativas para que toda Sevilla se vuelque con el equipo. Pero eso será la semana que viene. Ahora llega Murcia y en eso estamos concentrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios