Deportes

Luciano Alonso: "El Sevilla es un embajador extraordinario de Andalucía, esperemos que acabe como gran campeón"

  • El consejero de Turismo de la Junta en funciones asistirá a la final de Liga Europa entre Sevilla y Dnipro.

Dos líneas ascendentes, el turismo en Andalucía y la economía polaca, convergen en Varsovia estos días coincidiendo con la final de la Liga Europa, que mañana juega el Sevilla en el imponente Estadio Nacional ante el Dnipro. Luciano Alonso, consejero de Turismo en funciones de la Junta, promociona la marca Andalucía como reclamo para los turistas de un país "que vio crecer un 3,3 por ciento su PIB el pasado año y cuya economía lleva 23 años creciendo", destacó.

 

En la agenda de Alonso en Varsovia, entre los actos promocionales y las firmas de acuerdos, estará la asistencia a la final. El Sevilla es uno de los clubes, con el Unicaja de básket, que promociona la marca Andalucía Turismo en el extranjero. "El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en un embajador extraordinario de Andalucía y de la marca Andalucía en turismo. Durante la presente temporada ha llevado el nombre de Andalucía a millones de espectadores de países como Países Bajos, Bélgica, Croacia, Alemania, Rusia o Italia. Por donde quiera que va nos promociona y su recorrido es muy amplio. Esperemos que lo culmine mañana, todos deseamos que acabe como gran campeón", expresó Alonso tras firmar con Emilia Bratkowska, de la agencia polaca Rainbow Tours, un acuerdo para promocionar Andalucía en una economía emergente, como es la del país eslavo. El año pasado, el turismo polaco elevó a unas 300.000 las pernoctaciones en la comunidad andaluza. Con esta iniciativa, se espera incrementar en un 20% esta cifra este año y llegar a las 360.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios