Deportes

Luis Fabiano, tras jurar la Constitución: "Ahora sólo falta firmar el nuevo contrato"

  • Del Nido anuncia el acuerdo "a falta de un pequeño fleco" con el brasileño, que ya no ocupará plaza de extracomunitario

El delantero del Sevilla Luis Fabiano ha cumplimentado hoy su nacionalización como español con la jura de la Constitución, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario, algo de lo que el jugador se mostró satisfecho, al tiempo que aseguraba que, ahora, "sólo falta firmar el nuevo contrato" que le vinculará por tres años con el club blanquirrojo. 

 

"Estoy muy contento por haber adquirido la nacionalidad, es muy importante. Es un paso más para mí y también para el equipo. Ahora sólo falta firmar el nuevo contrato", precisó el ariete.  

 

El atacante, además, se refirió a sus metas para la próxima temporada. En este sentido, Luis Fabiano no piensa en lograr el trofeo 'Pichichi', pese a haber estado cerca de alcanzarlo en la pasada campaña, sino que se centra más en el equipo.  

 

"Yo no pienso en el 'Pichichi', sólo en hacer otra gran temporada con el Sevilla e intentar llevarlo a la 'Champions' la próxima temporada, eso es lo más importante; el gran objetivo es entrar en Champions y tenemos un gran equipo para conseguirlo", espetó.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado que "a falta de un pequeño fleco", el club andaluz ha llegado un acuerdo con el delantero brasileño  "para las próximas tres temporadas, hasta 2011".

Del Nido ha reconocido que lo único que queda por solventar es "una pequeña diferencia en torno a la cuantía de la cláusula" de rescisión unilateral del contrato pero ha puntualizado que "ahora mismo, las posturas están muy cercanas, cuando hace 48 horas estaban lejanas".

Por otro lado, el directivo sevillista admitió que el club "hubiera intentado retener a Poulsen si hubiera sido posible" pero "se antojaba imposible la renovación porque acababa contrato el año que viene y, por suerte, se ha logrado traspasarlo" a la Juventud italiana.

"Perdemos un grandísimo futbolista pero hacemos un buen negocio", dijo Del Nido, quien ha revelado que "el director deportivo y el entrenador tienen confianza en los cinco mediocentros. Si sale alguno, pudiera venir otro pero no es una prioridad" la contratación de un sustituto del danés.

Por último, José María del Nido eludió pronunciarse sobre el proceso de venta de acciones del Betis que han emprendido Manuel Ruiz de Lopera y el empresario Luis Castel al entender que "es un problema de los béticos y seguro que lo sabrán solucionar bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios