Deportes

Luis Fabiano se ve en el Sevilla tras el Mundial

  • El delantero recibe un premio al mejor jugador de Brasil en Europa y cree que cumplirá su contrato

Como los grandes, como el año pasado lo hizo Kaká -pero no el de esta temporada, sino el que brilló en el Milan-, Luis Fabiano recibió ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el galardón de mejor futbolista brasileño en Europa. El portal sambafoot.com concedió el título al sevillista por delante de Julio César y el propio Kaká, lo que el paulista recibió como un gran logro que hizo extensible a sus compañeros y al Sevilla como club, del que, por cierto, dijo que ahora mismo colma sus aspiraciones y que no piensa moverse de Nervión.

"Estoy muy orgulloso y muy contento. Ha sido un año muy bueno para mí y quiero compartir el premio con mis compañeros. Sin ellos no habría premio", indicó el futbolista al recibir el Sambagold 2009, un bonito balón con la bandera de Brasil que engrosará la vitrina de trofeos de su casa. Sin embargo, con el Mundial en el horizonte, aún espera más para 2010: "Estamos jugando la Champions, tenemos la posibilidad de ganar un título, estamos otra vez bien en la Liga y me gustaría ir al Mundial con un título y con el Sevilla en la Champions".

Luis Fabiano se refirió a la final de Copa y a esa coincidencia de fechas que la FIFA tiene que revisar. "Yo quiero jugar una final y no hay ningún futbolista que no quiera jugarla. No pienso en otra cosa que no sea estar allí, así que si depende de mí voy a hacer todo por jugar", subrayó recordando que se encuentra feliz, tranquilo y deseando volver a su mejor nivel. "Creo que estoy en buen momento, estoy muy bien, maduro, y quiero hacer algo con el Sevilla antes de ir al Mundial. Yo creo que ahora, con la vuelta de jugadores importantes, seremos el Sevilla de antes. Hemos sufrido mucho con las lesiones y ahora el Sevlla jugará mejor y volverá a ganar partidos importantes. Ayer (ante Osasuna) jugamos muy bien y tuvimos el balón", puntualiza.

Esta última frase la pronunció alguien de quien otras veces se destacan sus quejas sobre que no le llegan balones en condiciones. No obstante, la afición parece descontenta y a veces se escuchan silbidos. "Eso duele un poco, pero es normal. Los aficionados quieren ver a su equipo jugar bien, hacer goles, pero nosotros somos los primeros. Los rivales saben lo que tienen que hacer para no dejar al Sevilla hacer ocasiones. Nosotros tenemos que buscar soluciones y ser el Sevllla de antes, que hacía mil. Estamos mejorando y vamos en la buena línea", explicó antes de huir de la pregunta sobre si, a su juicio, renovaría a Jiménez. De la suya, sí que puede hablar. Está tranquilo, pero, a diferencia de otras veces, no dice nada de salir a un club mayor, como el pasado verano con el Milan. "Ahora mismo no sería bueno hablar con tantas cosas en juego, pero tengo un año más de contrato y me veo cumpliendo el contraro. Nunca se sabe porque el fútbol es complicado, pero de momento no pienso en salir, estoy bien aquí".

Luis Fabiano cree que el Sevilla logrará sus objetivos y auguró sufrimiento para el Barcelona. "Llegaremos a la tercera plaza. Veo al Sevilla fuerte, pero cualquier equipo con lesiones va a sufrir. El Barça las tiene ahora y ya se ve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios