Deportes

Luis Suárez anhela el título

  • En una noche con más goles que fútbol, el Barcelona mantiene el liderato con cuatro tantos del uruguayo Clos Gómez señaló tres penaltis que facilitaron el abultado resultado final

El uruguayo Luis Suárez volvió a completar una noche redonda al marcar otra vez cuatro goles y empujar al Barcelona hacia el título, que tiene a tres partidos, después de golear a un Sporting (6-0) que sufrió tres penaltis seguidos, algunos rigurosos.

El Barça rompió el empate en un acción en la que los sportinguistas reclamaron falta a Cuéllar, cuando Iniesta levantó el balón, el portero salió fuera del área pequeña, Suárez de espaldas estiró la pierna, pero la encogió ante la salida del meta, y éste cayó tras despejar. Messi, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas (1-0).

Al filo del descanso y con un Barcelona apático, el Sporting estuvo a punto de sacar petróleo de un contragolpe que acabó con Mascherano neutralizando el balón casi en la línea de gol, ya con Bravo batido, y en el rechace Halilovic volvió a probar fortuna, con la misma respuesta del central, aunque su despeje acabó rebotando el balón en el brazo de Piqué.

Los silbidos se mezclaron con gritos de ánimos desde un Camp Nou aburrido, que no veía a su equipo con la capacidad de otras semanas. Messi protagonizó una acción clásica, barriendo de derecha a izquierda rivales, pero su disparo salió fuera. Tampoco estuvo afortunado Neymar cuando recibió en una acción clara de gol y volvió a pensar demasiado el disparo hasta fallarlo.

Más certero estuvo el depredador Luis Suárez, quien empujó el balón en fuera de juego,culminando una jugada que inició Messi, que pasó a Iniesta para que éste le diera el gol al uruguayo (2-0).

Canella, que llevaba unos minutos en el campo, debió sacar casi en la línea un balón disparado por Messi. No tardó mucho más en volver a ser protagonista el lateral, cuando en un centro tocó el balón con la mano. La jugada acabó en penalti, que transformó Suárez.

En unos minutos de negación, el Sporting volvió a ser castigado con otro penalti, en el que Mascarell cargó con el hombro a Neymar y el brasileño cayó al suelo. Suárez marcó nuevamente desde los once metros (4-0). No acabaron aquí los penaltis, ya que Clos Gómez señaló otro contra el Sporting después de que Vranjes se apoyase con una mano en el hombro de Neymar en un salto. El brasileño marcó su primer gol en una noche aciaga (5-0).

Con diez en el campo, tras la expulsión de Vranjes , el Sporting ni olió el pase de Messi a Suárez, que de fuerte disparo al palo corto acabó marcando el sexto de la noche (6-0) y su cuarto tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios