Deportes

El Lyon quiere acelerar la venta

  • La necesidad de encontrar un recambio a Squillaci y el plazo para fichar obliga a los galos a negociar ya

Con la vuelta al trabajo, la planificación del Sevilla ha dado un giro radical y, en estos momentos, las posibles ofertas por futbolistas del equipo blanco centran la actualidad del club. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que el trabajo de la secretaría técnica en cuanto a la incorporación del central se haya detenido. El francés Squillaci sigue siendo la primera opción para cubrir esa parcela del campo y su club, el Olympique de Lyon, no quiere dilatar más en el tiempo la venta de su defensor al Sevilla.

El campeón francés comienza su Liga el próximo 9 de agosto. Entonces, le queda un mes justo para empezar. El equipo ya está trabajando, aunque Squillaci no se reincorporará a los entrenamientos hasta el día 15 de este mes. Periodistas galos comentan que el Lyon quiere cerrar cuanto antes la operación para poder salir al mercado en busca de un sustituto. A esto se le añade que en Francia se ha acortado el plazo para incorporar nuevos futbolistas. Años atrás, el plazo era semejante al español, pese a que su campeonato comience casi con un mes de antelación. Pero esto ha cambiado. El 17 de agosto es la fecha límite. Este nuevo inconveniente y la necesidad de contratar un recambio son elementos suficientes para que el Lyon fuerce que la operación se concrete en el menor espacio de tiempo posible.

El presidente del Sevilla y el director general estuvieron hasta ayer en Nyon en la reunión con otros clubes europeos. Allí también estuvo el máximo dirigente del Lyon, por lo que la negociación pudo tener un avance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios