fútbol liga 1|2|

Machís fulmina al Cádiz

  • Los de Álvaro Cervera se quedan sin jugar el 'play off' de ascenso

Darwin Machís remata para anotar el primer tanto del Granada.

Darwin Machís remata para anotar el primer tanto del Granada. / álex cámara

El Cádiz se quedó fuera de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander al perder ante el Granada, que no se jugaba nada en el partido pero que firmó su mejor encuentro de los últimos meses con una sensacional actuación del extremo venezolano Darwin Machís.

El Cádiz, que salió al césped tímido y sin dar la sensación de que se estaba jugando la vida, estuvo a merced del Granada en la primera media hora, en la que además tuvo que hacer frente a las lesiones del hondureño Jona y de David Barral.

Los únicos intentos visitantes del primer tiempo fueron dos disparos desviados de Aitor García y de Alberto Perea, mientras que en su propia área Alberto Cifuentes tuvo que lucirse en las claras ocasiones de Raúl Baena y del colombiano Adrián Ramos. En los minutos previos al descanso, cuando los amarillos parecían enchufarse bajo la batuta de Alberto Perea, apareció la calidad de Machís para firmar el 1-0 con una acción personal que acabó con un soberbio zurdazo desde lejos.

Salió el Cádiz con otro talante en el segundo tiempo y sólo tardó cuatro minutos en empatar el choque con un gol de cabeza de Carrillo tras una buena asistencia de Brian Oliván, a lo que siguió un nuevo revés en forma de problema físico al tener que agotar sus cambios Álvaro Cervera con la entrada de Salvi Sánchez por el lesionado Perea.

El portugués Rui Silva evitó la remontada con una buena parada en la falta directa lanzada por Álex Fernández, mientras que también rozó el gol el Granada con un chut al palo de Machís. Las cosas se le pusieron muy difíciles a los amarillos cuando Correa vio su segunda tarjeta amarilla tras una falta evitable en el centro del campo. Machís coronó su gran actuación marcando el 2-1 con otro gran disparo tras pase de Álex Martínez ante un Cádiz que no volvió a crear ninguna ocasión más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios