Deportes

Maciá y Mel abren bien la puerta

  • Menos de una decena de futbolistas tienen garantizada su continuidad en el equipo para la próxima temporada. Casado, Héctor Rodas, Reyes, Matilla, Dani Pacheco y Kadir, bajas.

Las reuniones de Eduardo Maciá con los futbolistas de la entidad verdiblanca prosiguieron este lunes, cuando quedó más o menos clara cuál es la intención primitiva del director deportivo, cuyo trabajo en esta área ha sido consensuado con Pepe Mel.

En principio, son pocos los futbolistas que tienen asegurada la permanencia en la plantilla, si acaso una decena, aunque el número que finalmente permanezca en la misma estará entre esta cantidad y la quincena. El entrenador le ha solicitado al director deportivo una plantilla de aproximadamente veinte profesionales, a los que añadirá futbolistas del filial como Fabián y Montoya, o Caro y Álex Alegría si éstos continúan...

Así, las cosas, y salvo oferta que el club se vea obligado a atender, tienen plaza segura en el nuevo Betis 15-16 los guardametas Adán y Dani Giménez. En la defensa, son fijos Molinero y Bruno, además de Varela o Álex Martínez, el que no salga cedido, decisión que tomará quizá el propio mercado o cómo vea Mel a los dos futbolistas durante la pretemporada. También podría hallar acomodo Piccini, por el que ya se le ha hecho saber a la Fiorentina la posibilidad de una nueva cesión. Salen Casado, Héctor Rodas y es duda Jordi, con una alta ficha y que sería el cuarto central de quedarse.

En el centro del campo sólo dos jugadores tienen plaza asegurada. Se trata de Dani Ceballos y Portillo, por el que el Betis pagará 1,2 millones de euros al Málaga para su fichaje definitivo hasta 2018, como estaba estipulado en el contrato. Lolo Reyes y Matilla ya saben que el club no cuenta con ellos, mientras que N'Diaye y Xavi Torres podrían seguir como podrían salir, ya que no son imprescindibles. Por el franco-senegalés, el Betis debe pagar ahora al Sunderland 750.000 euros por su fichaje, que se irá en total a los dos millones de euros, sin contar lo abonado por la cesión y la ficha de éste hasta 2019. El problema es que, difícilmente, llegará alguna oferta por el mediocampista.

Respecto a los interiores y extremos, ninguno tiene su plaza asegurada. El club le ha dicho a Dani Pacheco, Kadir y Vadillo que busquen una salida. En el caso del primero su ficha podría ser un obstáculo, al igual que en el de Kadir, por quien el Betis debe pagar ahora 650.000 euros al Olympique de Marsella por su fichaje obligatorio, igual que en los casos de Portillo y N'Diaye. Con el joven extremo puertorrealeño, el club considera que debe oxigenarse fuera del Betis. Se contempla una cesión e incluso un traspaso si llega algún club con dinero en mano. Le queda un año, pero hoy la intención no es renovarlo.

En el caso de los delanteros, Maciá le ha dicho a Rubén Castro y Jorge Molina que cuenta con ellos. Al segundo, incluso, se le ampliaría el año de contrato que le queda. En el caso de Rennella, recién renovado, también hay confianza, pero a la par más apertura para oír alguna oferta y el futbolista lo sabe. El club también ha previsto renovar a Álex Alegría y cederlo para que se foguee en Segunda División.

Respecto a los cedidos, Braian Rodríguez estará en el Gremio brasileño hasta junio de 2016 y los otros cuatro jugadores deberán labrarse de nuevo el futuro lejos de Heliópolis. Son los casos de Agra, Nono, Sergio y Chuli. Sólo el onubense ha triunfado en el Leganés y tiene varias ofertas, una de ellas del propio club pepinero. Empero, todos deberán buscar un equipo ya que en el Betis, y en Primera División, no tienen sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios