Deportes

Madrid y Barcelona, a por el decisivo segundo triunfo

  • Ambos buscarán ante el Olympiacos y el Galatasaray mantener a favor el factor cancha

El Real Madrid buscará reeditar el triunfo conseguido sobre el Olympiacos griego en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga para decantar la eliminatoria con un 2-0 que le permitiría acariciar el pase a la Final Four de Milán.

Tras adelantarse en la serie con una convincente victoria, por 88-71, sobre el campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental, los pupilos de Pablo Laso afrontan el segundo encuentro con el convencimiento de ser capaces de doblegar nuevamente a la escuadra helena.

Como ocurriera en el primer choque, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, contener el talento del base griego Vassilis Spanoulis, anulado por la férrea defensa del alero californiano Darden y del base español Sergio Llull, será vital para situar la eliminatoria con una ventaja de 2-0.

Impedir la reacción del conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas y abandonar la capital de España con una renta de dos triunfos pasará por mantener durante 40 minutos la intensidad defensiva que permitió al Real Madrid cimentar la victoria sobre dos parciales de 17-2 y 16-3 en el comienzo del primer y tercer período.

Prevenidos de la dureza empleada por sus adversarios, los jugadores del Real Madrid confían, sin embargo, en dominar el rebote y golpear al Olympiacos con transiciones rápidas para liderar por 2-0 la serie y gozar de una primera oportunidad para confirmar su presencia en la Final Four el próximo lunes.

El Barcelona, por su parte, disputará ante un Galatasaray pendiente de la evolución física de su estrella Carlos Arroyo, el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, con el mismo objetivo del Madrid de encarrilar, así, el pase a la Final Four.

Después de la abultada, pero no por ello menos luchada victoria (88-61) en el primer partido de la eliminatoria, los azulgrana buscarán mantener en el Palau Blaugrana el factor pista antes de viajar a Estambul, en donde se jugará el tercer encuentro el próximo domingo.

Se enfrentará el Barça a un rival que cruza los dedos para que Carlos Arroyo, su máximo estandarte ofensivo, pueda recuperarse del esguince en el tobillo derecho que padeció en el primer encuentro tras un encontronazo fortuito con Joey Dorsey.

Para el partido de hoy, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, dispondrá de todos sus efectivos. Sólo tiene la duda de Juan Carlos Navarro, quien en el primer duelo se resintió de unas molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, su participación no corre peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios