Cajasol

El Madrid de Messina, aliciente inaugural

  • Duro arranque de los sevillanos con final ante el Gran Canaria

La ACB hizo oficial ayer el calendario para la próxima temporada, cuya jornada inaugural (10 y 11 de octubre) traerá a San Pablo nada menos que al renovado Real Madrid de Ettore Messina. No habrá que esperar mucho, por tanto, para ver al Cajasol medirse al equipo de procedencia de Joan Plaza.

Un estreno de enjundia que supondrá el primer hito para un proyecto que afrontará un inicio liguero nada fácil, pues en las siete primeras jornadas se enfrentará a cinco de los ocho equipos clasificados para el último play off. Cuatro días después de recibir al Madrid, el Cajasol encarará la primera jornada intersemanal del calendario visitando la cancha del Joventut y terminará esa primera semana recibiendo al Lagun Aro GBC.

Posteriormente, se desplazará a la pista de Estudiantes antes de plantarse ante el primer derbi regional: en la quinta jornada ante el Unicaja en San Pablo. Siete días después se encontrará con otra dura prueba en el Palau frente al vigente campeón, el Barcelona, a la que seguirá el choque en Sevilla ante el Bilbao Básket, preludio del segundo derbi andaluz, esta vez en Granada en la segunda jornada intersemanal (18 y 19 noviembre).

En la novena fecha, el Cajasol jugará en casa ante el Xacobeo, tras lo que afrontará el primer doble compromiso fuera con Fuenlabrada y Valladolid como rivales. Murcia y Valencia visitarán seguidamente San Pablo y, con el paréntesis del choque en Vitoria ante el Caja Laboral, darán paso a otros dos choques como local (Manresa y Gran Canaria), cerrando ante los isleños la primera vuelta.

Tras comenzar la segunda parte de la campaña en la pista del Real Madrid, el conjunto de Plaza afrontará el duelo fratricida en Málaga en la jornada 22ª y recibirá al Granada en la 27ª en el último derbi andaluz del ejercicio. La visita del Barcelona a San Pablo será en la jornada 23ª, en tanto que la del Caja Laboral llegará en la 29ª. El final de la temporada 2009-10, el Cajasol afronta un doble desplazamiento a Valencia y Manresa en las jornadas 32ª y 33ª, mientras que pondrá el colofón a la fase regular con la visita a San Pablo del Kalise Gran Canaria (15 ó 16 mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios