Deportes

El Madrid busca remontar el vuelo

  • El líder confía en cortar su racha de tres empates a costa de un Eibar que visita el Bernabéu sin presión

El Real Madrid, líder de la Liga pese a encadenar dos empates consecutivos, busca remontar el vuelo en el Santiago Bernabéu a costa del Eibar, al que quiere endosar una goleada con la contundencia que pide Zinedine Zidane para despejar las dudas cosechadas en los encuentros ante el Villarreal y Las Palmas.

Y es que los blancos han pasado de protagonizar una histórica racha de triunfos ligueros a ver cortada su dinámica con tres empates seguidos en una semana, pues a los duelos frente al Villarreal y Las Palmas se sumó la igualada encajada en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

La clave de la racha de empates para Zidane no está en errores defensivos, sino en la falta de contundencia arriba, y lamenta que su equipo no sentencie los partidos cuando van ganando.

Para la cita ante el Eibar, el técnico francés da descanso a Sergio Ramos, el único futbolista de su plantilla que lo había jugado todo. Además, se espera que Keylor Navas, tras volver con sabor agridulce en Dortmund, dispute su primer partido de Liga.

En defensa, sin Marcelo, quien aún se recupera de su lesión de gemelo, todo indica que será Nacho el que ocupará el costado izquierdo con Pepe como novedad en el centro de la zaga. Al mando, llega el momento de la reivindicación de Isco. Tras ser llamado por la selección española pese a su suplencia, le llega la oportunidad de hablar sobre el campo.

Por su parte, el Eibar quiere dar la cara en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera, con diez puntos en seis partidos. Eso sí, los vascos nunca le han marcado un gol al Madrid en Liga, aunque sí en la Copa del Rey. Tampoco han puntuado contra el equipo blanco en la máxima categoría.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre la baja por lesión del defensa Gálvez, que padece una rotura de fibras en el aductor derecho. Además, descartó a Peleteiro, Nano, Arbilla y Christian Rivera. Ramis y Dos Santos son los dos candidatos a suplir la ausencia de Gálvez en el centro de la zaga.

Ramis comenzó como titular la liga hasta que sufrió un percance físico, mientras que Dos Santos ha sido suplente salvo en el encuentro frente al Málaga en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios