Deportes

El Madrid, ante una eliminatoria trampa

  • El Galatasaray llega al Bernabéu de víctima con la idea de dejar el duelo abierto para definirlo en Estambul

El Real Madrid buscará dar el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones enfrentándose al Galtasaray en un duelo que bien puede ser visto como una eliminatoria trampa. Se trata, a priori, del enfrentamiento más desigual de los cuartos de final del máximo torneo de clubes en Europa. El Real Madrid es uno de los grandes candidatos al título, pues las apuestas dan como claro favorito a los blancos. Pero en instancias decisivas cualquier error se paga caro, y más el exceso de confianza.

"Hay que estar bien preparado para el rival en un día concreto. Quizás se puede hablar de suerte en el sorteo, pero no me gustaría mencionarla demasiado porque en los cuartos de final sólo están los mejores equipos. Hay que estar en plena forma para esta fase", explicó Khedira en una entrevista de la UEFA.

Aunque nadie duda de que el Real Madrid se sintió afortunado al conocer el resultado del sorteo. Quizás por eso el partido no despertó en Madrid la expectación de, por ejemplo, el duelo anterior con el Manchester United.

Así, no se vendieron las entradas y las localidades que quedan sin duda irán a parar a manos turcas, una afición que lleva días soñando con el duelo. Se espera el desembarco en Madrid de 10.000 hinchas otomanos, muchos de ellos sin entrada.

El Real Madrid acude a la cita distraído por el debate sobre Íker Casillas, un jugador que se quedó fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo a pesar de tener el alta médica. Vuelve a hablarse de una eventual mala relación entre el meta y capitán y José Mourinho.

En lo deportivo, al Real Madrid lo sostiene el espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo. Y precisamente uno de los grandes alicientes del encuentro será su duelo con el turco Burak Yilmaz, con quien comparte el liderato en la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, ambos con ocho tantos. Por lo demás, el Real Madrid tiene a todos los futbolistas disponibles, incluidos el central Varane y el lateral Coentrao, recuperados ambos de diferentes molestias.

Dando por segura una medular compuesta por Xabi Alonso, Khedira y Özil, la cuestión es saber si Mourinho completa el cuarteto con el argentino Di María o con el croata Modric, jugador decisivo en la eliminatoria ante el Manchester United.

La otra gran cuestión pendiente es conocer quién acompañará a Cristiano Ronaldo en la punta, con idénticas opciones para Higuaín y Benzema. Ambos atraviesan una mala racha goleadora en el equipo blanco y necesitan un impulso anímico que podría llegar hoy.

El Galatasaray está en puertas de vivir un momento importante si pasa de ronda, pues jugaría sus segundas semifinales de su historia 24 años después de las primeras.

También será el partido del reencuentro de Mourinho con varios jugadores de los que guarda un gran aprecio, como son Drogba (ex jugador del Chelsea) y Sneijder (ex integrante del Inter). En el Galatasaray también actúa el volante zurdo Hamit Altintop, otro ex pupilo de Mourinho, aunque sin tan buenos recuerdos como sus otros compañeros al no jugar casi nada en la pasada temporada con el Real Madrid. Otro futbolista de regreso es el internacional español Albert Riera, un extremo reconvertido ahora en lateral. Y con éxito.

El Real Madrid emprenderá la eliminatoria con el ánimo de lograr en casa una buena renta que le permita viajar al infierno turco con cierto margen de error. El objetivo del Galatasaray es el contrario, pues sueña dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios