Deportes

El Madrid es mayor de edad

  • El equipo blanco vuelve a disputar el máximo título continental tras 18 años ausente de la final El Barcelona dispuso de una buena renta al inicio del último cuarto, pero la desperdició

El Real Madrid selló ayer una plaza en la final de la Euroliga, en la que se medirá al Olympiacos griego, después de derrotar al Barcelona por un ajustado 67-74 en la segunda de las semifinales de la Final Four de Londres. Los blancos pujarán por el título continental 18 años después de su última presencia en la final.

Comenzó el Barcelona muy bien plantado sobre el parqué del O2 Arena, demostrando su mayor experiencia en estas lides en las últimas campañas. Los jugadores de Laso, muy nerviosos, no encontraban la forma de atacar a un conjunto azulgrana muy sólido defensivamente.

Los blancos finalizaron el primer cuarto con un ridículo 15% de acierto en los tiros de dos, lo que llevó a los pupilos de Xavi Pascual a gozar de una ventaja de siete puntos al término de los 10 minutos iniciales (18-11).

La reacción madridista no llegó hasta el segundo cuarto, cuando Laso decidió jugar con dos bases: Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Fue el jugador tinerfeño quien despertó y reactivó a los suyos, que redujeron la desventaja y se colocaron a tan sólo un punto (23-22, m.14). El Barcelona no sabía cómo frenar al director de juego canario, que se divertía y asistía a placer a sus compañeros (seis pases certeros al descanso).

Navarro y Tomic -éste con 18 puntos y 12 rebotes- eran los únicos que sostenían a los catalanes en el partido, mientras que Lorbek, llamado a guiar a los azulgrana, estaba totalmente desaparecido. El partido estaba loco y el Real Madrid reinaba en la locura. No fue hasta el minuto 17 cuando los de Laso consiguieron su primera ventaja en el encuentro, merced a un triple de Sergio Rodríguez. El Barcelona se descomponía sin Navarro en pista y los blancos se marcharon al intermedio con su mayor renta del encuentro hasta ese instante: 33-39.

El Barcelona se colocó en zona en la reanudación, lo que atragantó al Real Madrid en ataque, que no conseguía responder a las embestidas de los azulgrana. Para sorpresa de todos, mediado el tercer cuarto, Pascual introdujo al tocado Jawai, que dio unos minutos de descanso a Tomic, el jugador más destacado de los barcelonistas.

El tercer cuarto concluyó con 51-48 para los catalanes tras dejar al equipo madrileño en unos ridículos 9 puntos. Marcelinho Huertas, fiel a su cita ante el Real Madrid, apareció, y, gracias a un triple a una pierna desde más allá de los siete metros, dio a su equipo una renta de ocho puntos al comienzo del cuarto decisivo (56-48, m.31).

Con la vuelta de Sergio Rodríguez a la pista y a la aparición de Felipe Reyes, los blancos endosaron un parcial de 17-2 al Barcelona, que no conseguía hacer frente a las embestidas de su rival.

En un partido marcado por el impacto de Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) en la primera mitad y de Felipe Reyes (17 puntos) en la segunda, los blancos se sobrepusieron al soberbio choque de Tomic (18 puntos y 12 rebotes). El conjunto de Laso se rehízo a un mal inicio y resolvió el thriller final con el tesón de su capitán ante un Barça que no encontró a Navarro en los minutos finales.

Su mayor acierto en los últimos minutos fue clave para sellar su pase a la final de mañana (21:00), en la que se verán las caras con el Olympiacos, vigente campeón del torneo.

Huertas 19

Navarro 9

Ingles 5

Lorbek 6

Tomic 18

Sada 0

Abrines 0

Jasikevicius 6

Todorovic 2

Rabaseda 0

Jawai 0

Wallace 2

Llull 13

Rudy Fernández 8

Suárez 6

Mirotic 6

Begic 4

Draper 0

Reyes 17

Sergio Rodríguez 12

Carroll 2

Slaughter 6

Árbitros: Lamonica (italiano), Belosevic (serbio) y Korominas (griego). Sin eliminados. Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four disputada en el O2 Arena de Londres ante 13.193 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios