Baloncesto l Liga ACB

El Madrid sufre para afianzar su liderato

  • Ferrán López tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga

El Real Madrid afianzó su liderato en la Liga ACB tras ganar, sin alardes y sufriendo, en el feudo de un encomiable y mermado por las lesiones Alta Gestión Fuenlabrada que, a pesar de ir siempre por detrás, no se rindió nunca.

El base catalán Ferrán López marró un lanzamiento de tres puntos a falta de 12 segundos para el final que pudo haber forzado la prórroga.

El triunfo madridista se fundamentó en la enorme diferencia en cuanto a profundidad de plantilla. Además, cuando los blancos olían el peligro, Tunçeri, Bullock, y Felipe Reyes salían al rescate. Las pérdidas de balón locales, 14 en total, incluidos hasta 5 fallos debajo de canasta de los fuenlabreños, también supusieron una rémora para las aspiraciones del equipo dirigido por Luis Casimiro.

El mando del partido correspondió a los visitantes, aunque en ningún momento obtuvieron ventajas definitivas. Eso sí, ya en el primer cuarto, con un marcador de 12-21 se podía atisbar un previsible triunfo de los blancos. El Real Madrid ganaba con cierta holgura sólo porque fallaba menos que su rival. El poder reboteador de Felipe Reyes también se hacía notar a pesar de no salir en el quinteto inicial.

En el segundo cuarto, la máxima diferencia llegó hasta los 10 puntos (18-28, minuto 15). Justo en ese instante apareció el orgullo local. Sin embargo, el tercer cuarto supuso la confirmación momentánea de la superioridad visitante. Bullock y Sekulic tomaron la iniciativa ofensiva y la ventaja subió hasta 14 puntos. El Fuenlabrada no se rindió y Ferrán López tuvo la oportunidad del empate, pero falló el triple y el líder afianzó su primer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios