Voleibol

Magú: "La suspensión de la liga era inevitable"

  • El técnico del Cajasol Juvasa reconoce la idoneidad de la medida tomada por la Federación

  • Ricardo Lobato, director deportivo, destaca la responsabilidad del club con sus jugadoras extranjeras, que seguirán en Sevilla

El Cajasol Juvasa celebra un triunfo.

El Cajasol Juvasa celebra un triunfo. / M.G.

La pandemia provocada por el coronavirus provocó que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) declarase la suspensión definitiva de la Superliga Iberdrola a falta de dos jornadas por disputarse y el Cajasol Juvasa mostró su respaldo a esta medida poniendo en valor la "responsabilidad" con la que se ha actuado.

En un primer momento, la federación comunicó la semana pasada que las jornadas se disputarían a puerta cerrada, pero la propagación del COVID-19 por todo el territorio nacional ha obligado a la máxima institución del voleibol nacional a tomar esta medida contando con el apoyo de todos los clubes de la categoría.

Las jugadoras nacionales de Cajasol Juvasa se encuentran en sus respectivas casas a excepción de las jugadoras venezolanas Meriyen Serrano y Winderlys Medina, que han llegado a un acuerdo con el club para permanecer en su domicilio nazareno como apuntaba ya este periódico ayer.

"La seguridad de nuestras jugadoras es lo primero. Antes de conocer la suspensión definitiva de la Superliga Iberdrola comenzamos a gestionar la vuelta a casa de ellas, barajando acabar la competición con nuestras canteranas. Pero la situación actual impedía viajar con toda las garantías sanitarias necesarias hasta su país de origen. Ni las jugadoras ni el club queríamos tomar ese riesgo y decidimos entre todos que lo mejor era que se quedaran aquí hasta que pudieran viajar. En el momento en el que puedan regresar a sus casas sanas y salvas pondrán rumbo a Venezuela", indicó Ricardo Lobato, director deportivo de Cajasol Juvasa.

Al equipo nazareno, con la permanencia bajo el brazo tras vencer en su partido contra el Madrid Chamberí, le quedaba enfrentarse en tierras catalanas al Sant Cugat y recibir en la última jornada del campeonato a un Barça CV ya descendido. José Manuel González, Magú, técnico del primer equipo, elogiaba la decisión tomada por la federación: "La suspensión de la liga creo que era algo inevitable y que había que hacer. Nos hemos encontrado con una situación totalmente excepcional en la que hacen falta medias excepcionales. Ya se había perdido el foco en lo deportivo y se había pasado a otras situaciones extradeportivas como es la seguridad y la salud de todas las jugadoras, donde no había que forzar en absoluto". La Federación tendrá que decidir sobre las situaciones de ascensos y descensos, sabiendo que va a tener diversidad de opiniones en los clubes afectados en función de sus decisiones. "A partir de ahora la RFEVB tendrá que tomar las decisiones oportunas al respecto".

Aún es una incógnita qué ocurrirá con los campeonatos autonómicos y nacionales del equipo juvenil femenino, uno de los equipos favoritos para conseguir el primer puesto en ambos torneos y que aún es una incógnita la celebración de ambos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios