Deportes

Málaga y Sporting acompañan al Numancia a Primera

  • El Cádiz y el Racing de Ferrol completan junto al Poli Ejido y el Granada 74, el grupo de los que bajan a Segunda B.

El Málaga y el Sporting de Gijón no fallaron en sus partidos de la última jornada de Segunda División y tras dos años en el caso de los malagueños y diez en el de los asturianos, dejaron la división de Plata para irse a Primera con el Numancia, que ya tenía el billete desde hace varias jornadas.

En el lado contrario, se despiden de la categoría para irse a la Segunda B clásicos como cómo el Cádiz, que acompaña al Polideportivo Ejido, farolillo rojo del campeonato, al Granada 74 y al Racing de Ferrol.

Los andaluces solventaron con éxito su difícil encuentro ante el Tenerife, al que ganaron 2-1 y con ello, a pesar de una segunda vuelta en la que han tenido muchos altibajos han logrado el ansiado objetivo terminando subcampeones y con el orgullo de haber estado de principio a fin en puestos de ascenso.

El Sporting tampoco falló ante un débil Eibar al que venció 2-0 al cabo de una temporada en la que han cedido muchos puntos en su campo que les podían haber dado tranquilidad en la recta final donde han tenido en vilo a sus aficionados, ya que parecía calco de campañas anteriores donde se quedaron con la miel en los labios.

La Real Sociedad se queda a las puertas de Primera, al terminar cuarta después haber mantenido una bonita pugna con malagueños y sportinguistas. Los guipuzcoanos necesitaban vencer al Córdoba y esperar algún tropiezo de sus rivales. No pasaron de empatar a uno, un resultado que le supuso la salvación a los cordobeses.

Se salvó el Córdoba in extremis y algo similar hicieron los vitorianos del Alavés al ganar 3-2 en su visita a Vigo donde se enfrentaron al siempre difícil Celta, otro de los grandes que también se queda.

El colista Polideportivo Ejido se despidió con honor al arañar un empate a dos en campo del líder Numancia. Un partido para la galería, ya que a ninguno de los dos les servían los puntos. Sólo la honrilla y pactaron tablas. Los sorianos desde hace unas semanas estaban en primera y en una situación igual, aunque por otra parte de la tabla, los andaluces estaban en Segunda B.

Fue un final de campeonato de infarto debido a la igualdad entre los aspirantes al ascenso en el que también han estado muy cerca durante varias jornadas dos equipos revelación como el Castellón y Hércules. En la zona baja tan sólo hubo tres puntos entre el antepenúltimo y el duodécimo clasificado, el Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios