Deportes

El Málaga empieza a pensar a lo grande

  • Los blanquiazules brillan en Europa a los tres meses de anunciar el jeque su venta

El Málaga pasó de desconocido a equipo revelación de la Liga de Campeones y toda la ciudad, con el técnico chileno Manuel Pellegrini al frente, ya comienza a pensar a lo grande.

El conjunto andaluz vivió el miércoles la noche más mágica de su centenaria historia, el choque con más glamour en la vida del club, con el enfrentamiento ante el Milan en Liga de Campeones. Y el equipo asumió el reto con un valioso triunfo 1-0.

En el triunfo hubo tanto valor sentimental como numérico. Más allá de la prestigiosa victoria, el equipo se situó con nueve puntos en tres jornadas, muy cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, queda la autoridad con la que está jugando. Es el único equipo europeo que no encajó todavía goles en la competición y es el máximo anotador junto a Barcelona y Real Madrid, con siete tantos.

Al término del encuentro, Pellegrini se mostró orgulloso de ver cómo jugó el Milan en Málaga: "Como un equipo chico".

Y agregó: "Era un partido muy importante por el hecho de jugar en casa ante un rival tan importante, con una carga emocional adicional. Estoy satisfecho porque no hemos recibido goles, pero siempre buscando la portería contraria".

El arranque de temporada está siendo excepcional y a su marcha en la Liga de Campeones cabe sumar el tercer puesto que ahora ocupa en la Liga española.

Es algo difícil de imaginar hace sólo tres meses, cuando el jeque Al Thani, su propietario, anunció su deseo de vender el club por promesas incumplidas de las autoridades políticas, según alegó. Entonces procedió a vender a varias de las estrellas del equipo, como a Santi Cazorla al Arsenal por 16 millones de euros, el venezolano José Salomón Rondón al Rubin Kazan, más las salidas de Mathijsen y Maresca, y hasta se hicieron públicas las deudas contraídas con los futbolistas por numerosos salarios impagados.

Al olor del triunfo, el jeque acudió el pasado miércoles a La Rosaleda a ver el partido por primera vez en cinco meses y manifestó al terminó del encuentro: "Seguiremos invirtiendo, por supuesto".

Muchos comienzan a ver ahora un paralelismo entre el conjunto andaluz y el Villarreal, el modesto club de Castellón que Pellegrini llevó hasta una semifinal de la Liga de Campeones en 2006. Aunque ahora este equipo está en la segunda categoría del fútbol español.

Uno de los integrantes de ese equipo, Joan Capdevila, ahora en las filas del Espanyol, hizo ayer mismo esa comparación. "El Málaga es un equipo que me recuerda muchísimo al Villarreal, es muy ordenado y está bien trabajado. Se le debe tener en cuenta", puntualizó el lateral izquierdo internacional, que se enfrentará esta semana en la Liga al actual equipo de Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios