Deportes

Manchón araña un bronce en Brest

  • La sevillana suma una medalla más a su palmarés tras una Medal Race repleta de igualdad hasta el final

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que concluyó en la localidad francesa de Brest, al noroeste del país vecino. La regatista del Club Náutico Sevilla conservó su plaza en la clasificación general de la cita continental tras la disputa de las tres últimas mangas, reservadas a las diez primeras clasificadas, aunque finalmente no puntuables de forma doble.

La pentacampeona mundial sevillana se desquitó de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones de los Europeos en una última jornada de infarto. Y es que tras hacer valer dos descartes en la primera parte del campeonato, las distancias se reducían en la general para aumentar si cabe la tensión en el cierre de la prueba.

Recogiendo el testigo de los días precedentes, la última jornada volvía a retrasarse debido a la ausencia de un caprichoso viento que oscilaba entre los 4 y 8 nudos de intensidad para exigir aún más a las aspirantes al podio. Entre ellas, Manchón mantenía el tipo con un cuarto en la primera Medal Race y un tercero en la segunda que le hacían conservar sus opciones de podio. En la tercera y última manga del día, viendo que el oro y la plata estaban reservados, la hispalense mantenía las distancias con la israelí Davidovich para, con un cuarto puesto parcial, volver a colgarse una medalla continental.

Tres años después, Blanca Manchón se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de la clase RS:X para repetir el puesto logrado en 2007. La hispalense amplía un palmarés en el que acumula además un título (2006) y dos subcampeonatos.

El título se queda en casa gracias a Charline Picon, que certificaba su victoria con un primer puesto en la última manga. La plata fue por su parte para la británica Bryony Shaw, que repite el podio logrado en el Mundial de marzo, confirmando los favoritismos iniciales en una prueba que volvió a despertar una sonrisa en la sevillana Blanca Manchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios