Deportes

Manchón busca en Francia un nuevo podio

Blanca Manchón afronta desde una nueva cita de la Copa del Mundo en la clase RS:X, la cuarta y última de la temporada, que se celebra hasta el próximo sábado en la localidad francesa de Hyeres. El objetivo de la hispalense es subir de nuevo al podio tras el bronce logrado el pasado enero en Miami y el agridulce cuarto puesto de hace un par de semanas en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca.

La regatista del Club Náutico ya ha subido al podio hasta en cinco ocasiones en la otrora denominada Semana Olímpica de Francia. La sevillana, vencedora en Hyeres en el año 2011, subcampeona en 2006, 2007 y 2010, y tercera en 2009, afronta su quinta regata de la temporada con la intención de confirmar las buenas sensaciones que la llevaron a ocupar la séptima plaza en el campeonato del Mundo de Brasil, disputado a principios de marzo. Rumbo al Europeo y de la mano de su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, Manchón parece haber dejado atrás los problemas en el hombro que la obligaron a pasar por el quirófano hace un año.

Sus principales rivales entre las 48 inscritas serán la italiana Flavia Tartaglini, campeona, la local Charline Picon, la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona mundial y segunda en la cita previa de la Copa del Mundo, además de su propia madre, la tetracampeona mundial en la categoría de veteranos María Antonia Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios