vela copa del mundo

Manchón peleará el metal tras cancelarse la jornada

La windsurfista sevillana Blanca Manchón, durante la etapa del jueves

La windsurfista sevillana Blanca Manchón, durante la etapa del jueves / jesús renedo / sailing energy

La windsurfista sevillana Blanca Manchón peleará por el primer puesto de la etapa de la Copa del Mundo de Miami después de haberse cancelado la jornada a causa de los fuertes vientos existentes en la costa sureste de Estados Unidos. De ese modo, al haber concluido la jornada del jueves en la segunda posición, Manchón disputará hoy la Medal Race, en la que únicamente participan las diez primeras clasificadas del certamen. De esa batalla queda fuera la otra sevillana que regateba en las aguas estadounidenses, Blanca Carracedo, que acabó la jornada anterior en el puesto trigésimo cuarto.

Las fuertes rachas de viento, que promediaron entre 25-28 nudos, con algunas que alcanzaban los 35, impidieron la celebración de las tres regatas programadas para la cuarta jornada de la modalidad RS:X.

Blanca Manchón parte por tanto como segunda en la clasifiación general, con opciones de lograr el oro, del que sólo la separan tres puntos. Después de un irregular primer día, en el que sumó 36 y 3 puntos, la sevillana se entonó en el segundo, con ocho y siete puntos acumulados, mientras que el jueves encontró la regularidad con seis puntos en cada una de las tres regatas disputadas. Se espera una intensa final muy debido al escaso margen de puntos entre las primeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios