Deportes

Todo o nada para Manchón

  • La sevillana afronta la doble Medal Race de la jornada final en la Copa del Mundo desde la tercera plaza y a un solo punto de la plata

Blanca Manchón luchará hoy por un puesto en el podio de la Copa del Mundo de Hyeres (Francia), que ayer alcanzaba su quinta jornada con dos nuevas mangas decisivas para conocer los nombres de las diez elegidas para disputar la doble Medal Race final. La windsurfista hispalense afrontará estas dos últimas pruebas, de puntuación doble y no descartables, desde la tercera plaza provisional, que pudo defender con éxito al imponerse en la undécima regata de la competición, situándose a un solo punto de la plata.

La lluvia no se quiso perder la penúltima jornada de la cita mediterránea, en la que los vientos rolones de unos 10-12 nudos de intensidad media hicieron de las suyas. Así lo pudo comprobar la regatista del Club Náutico Sevilla en el arranque del día al quedarse sin brisa alguna junto con la británica Bryony Shaw, segunda clasificada. La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup, con problemas en su vela, no dudó en retirarse para evitar males mayores con vistas a la segunda manga del día. Y acertó al desquitarse a continuación con su primera victoria en las series finales de la prueba francesa, donde ya ha subido al podio en cinco ocasiones.

Los cero puntos de penalización obtenidos con la victoria contrarrestaban la retirada, traducida en el descarte permitido en esta segunda fase para hacer valer un sexto del día anterior. De esta forma, la menor de la saga Manchón, dirigida técnicamente en este ciclo olímpico por su hermano Curro, subcampeón en los Juegos de Londres como entrenador de la finesa Tuuli Petaja, accede a la última jornada con un acumulado de 18.

Por delante de la sevillana, a sólo un punto se sitúa la medalla de plata, provisionalmente en poder de la británica Shaw, duodécima en la primera manga y tercera en la segunda. Y por encima de la vigente subcampeona mundial se consolidaba la francesa Charline Picon, vencedora en el arranque del viernes y segunda a continuación para acercarse un poco más al triunfo, en su caso con 9 puntos en su haber.

Mientras, en categoría masculina, Iván Pastor volvió a demostrar todo su potencial en aguas de Hyeres al marcarse dos nuevas victorias parciales en las dos últimas pruebas de las series finales. Con estos resultados, el alicantino afrontará la Medal Stage como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el francés Louis Girad y siete sobre el polaco Piotr Myszka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios