Deportes

Mandiá se queda al borde del despido

El Athletic se impuso a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico, Juan Carlos Mandiá, pues los cántabros sólo han sumado en casa un punto de quince.

Auténtica revolución en el Racing. La apuesta de Mandiá fue dejar en la grada al hasta ahora insustituible Munitis y a los centrales Morris y Henrique, y dar la titularidad en el centro de la defensa al jugador del filial Osmar, que debutó en Primera División.

Por su parte, Joaquín Caparrós, finalmente no contó con Fernando Llorente, que no pasó la prueba de última hora y se sumó a las bajas de Koikili y Yeste. Además, dejó a Ion Vélez como hombre más adelantado, acumulando a cinco jugadores en el centro del campo.

El partido empezó igualado, sin que ninguno de los equipos lograra hacerse con el dominio del centro del campo. Cuando peor estaba jugando el Athletic se adelantaron los leones, con un saque de falta botado por Castillo, para que Gurpegui ganara en el salto a los defensas. Una vez más, la defensa del Racing hacía aguas. Después todo fue precipitación racinguista y un penalti facilitó a Iraola la sentencia.

racing: Toño; Pinillos, Torrejón (Arana, 60'), Osmar, Christian (Sepsi, 70'); Luis García, Moratón, Lacen, Serrano; Geijo y Tchite (Xisco, 60'). Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez; Susaeta (David López, 92'), Orbaiz (San José, 88'), Gurpegui, De Marcos; y Ion Vélez (Díaz de Cerio, 86'). Goles: 0-1 (31') Gurpegui. 0-2 (74') Iraola, de penalti. Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Tchite, Pinillos, Lacen, Christian, Ion Vélez y Ustaritz. Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero, 14.412 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios