sevilla f.c.

"Manolo Jiménez o Manolo Jiménez"

  • Del Nido reniega del debate en torno al entrenador y exige a la afición que apoye al equipo en su lucha por entrar en la Liga de Campeones · El presidente reprueba los silbidos de un sector de la hinchada y ratifica la confianza en el técnico de la casa

Del Nido suele ofrecer pocas opciones en sus dicursos. Su mensaje es ése y se toma o se deja. Los partidos se ganan "sí o sí"; la afición "anima o anima" y el entrenador del Sevilla es "Manolo Jiménez o Manolo Jiménez". El presidente recurre a esta estrategia para demostrar una seguridad cuando otros dudan de ella. Puede que sean consejos de su sagaz y rentabilísimo departamento de marketing, quien ayer presentaba un programa de patrocinio...

El caso es que no deja opción alguna al debate, porque es que no hay debate, dice. Del Nido, como es su obligación y como además se merece un técnico cuyos números se han convertido en aval infinitamente mejor que las palabras, cerró filas en torno a Manolo Jiménez, a quien ve capaz de llevar al Sevilla a la Champions pese a que crezca su ejército de detractores. "El debate existe más en los medios de comunicación que en la afición. Eso en primer lugar -dijo-. Yo lo que tengo que recordarle a mi afición es que el club, y ya lo dije cuando tomé posesión, será lo que ella quiera que sea. La afición tiene la obligación, y a sí se lo exige el presidente, de animar al equipo hasta que termine el campeonato, hasta que tengamos opciones reales de clasificarnos para alguna competición europea, especialmente la Liga de Campeones, y hoy día dependemos de nosotros mismos. Sigue siendo nuestro objetivo. Los aficionados deben de comprender que el siseo, el silbido y el pitar a nuestros jugadores sólo contribuye a ponerlos nerviosos. Ellos tienen la obligación de animarlos y les hablo como presidente y como socio antiquísimo que jamás ha pitado al equipo. El socio que vea a otro socio no animar al equipo lo que tiene que hacer es llamarle la atención. Porque hay que venir al campo a dejarse la garganta y la piel por el Sevilla. Para criticar ya os tenemos a ustedes, que ya es bastante". El remate, quizá sobrante si se quiere presumir de elegancia, iba destinado a los periodistas puede que molesto por un sector de este gremio especialmente crítico con la labor del técnico de Arahal.

"No hay ningún aficionado al fútbol de ningún equipo de l mundo que esté contento siempre con lo que ve. Y el aficionado del Sevilla de los últimos años lo que está viendo es aquello que no está acostumbrado a ver, es decir, un Sevilla campeón. Está batiendo los récords de todos los equipos de mundo con cinco títulos en 15 meses. Si queremos que ese Sevilla campeón vuelva, lo que tenemos que hacer es aplaudirle, animarle y llevarlo en volandas como lo hizo la afición ante el equipo turco. No se puede hacer mejor que lo hizo ese día. Mi puntuación es once sobre diez". Insiste el presidente en que no hay motivos para el nerviosismo cuando, además, la temporada empezó torcida por muchas circunstancias. Los números avalan la apuesta del consejo. "El debate se produce por el juego del equipo, no por el entrenador. Pero vamos, el debate está cortado: Manolo Jiménez o Manolo Jiménez. Con lo cual, fíjense ustedes cuál es el debate", zanjó.

Se le preguntó a Del Nido por el nombre más repetido en los últimos meses como candidato a ocupar el banquillo blanco, Marcelino García Toral. Particularmente, había curiosidad por conocer la respuesta del letrado sevillano a cierta revelación del presidente del Racing, quien recientemente había dado a entender que su entrenador tiene una oferta del Sevilla para la próxima temporada que le seduce mucho. "Yo le puedo asegurar que el Sevilla no ha tenido contacto, no con Marcelino, sino con ningún otro entrenador", aseguró un Del Nido que tampoco le dio importancia a la decisión de dosificar más las comparecencias de Jiménez debido a algunos desencuentros con la prensa: "El departamento de comunicación del club hizo esa propuesta e igual que se lo ha hecho ahora a Jiménez en su día se la hizo al presidente de la entidad, pero va a seguir atendiendo a los medios".

Del Nido, dolido con el comportamiento de algunos en el partido ante el Levante, quiso hacer una reflexión para que la hinchada entienda que el Sevilla está peleando en la cabeza de la tabla. "No estamos jugando al descenso, estamos jugando a Liga de Campeones. Yo entiendo que el aficionado esté descontento por que el equipo no tenga el nivel de la pasada campaña. Correcto. Pero desde el 25 de agosto hasta la fecha ha llovido mucho y no me gustaría recordar ciertas cosas que han pasado. Cuando terminen los encuentros, que el aficionado haga lo que quiera, pero jugadores con más de 100 partidos internacionales se quejan de que lo notan", subrayó en referencia a unas críticas que no acepta. Ése es José María del Nido, así de claro o así de claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios