Deportes

Manuel Castaño anuncia que hoy es el día de la demanda

  • "Pedimos que se reanude el partido ante el Athletic, aunque será difícil que sea esta temporada", afirma

El Betis presentará hoy la demanda ante el juzgado de primera instancia de Majadahonda para que se disputen los 21 minutos que restan por jugarse del partido liguero contra el Athletic, que fue suspendido tras el botellazo recibido por Armando. Aunque tiene de tiempo hasta el próximo lunes, 28 de abril, su consejero y jefe de los servicios jurídicos, Manuel Castaño, anunció ayer que no va a esperar una semana más.

Las alegaciones del Betis al respecto quedaron redactadas el pasado viernes y ayer recibieron el visto bueno para ser presentadas, anunció. "Mañana mismo las remitiremos. Nuestra obligación era presentarlas antes del lunes próximo y, por lo tanto, las presentamos, y el juzgado de Majadahonda repartirá el caso al juzgado de primera instancia que le toque. Igualmente, le dará traslado de la demanda a las partes demandadas, que son el Athletic de Bilbao y la Real Federación Española de Fútbol, que pueden contestar a la misma", dijo Castaño.

"El Betis pide que se reanude el partido en su estadio y que se jueguen los 21 minutos que quedan", añadió Castaño, quien, asimismo, resalta que, con esta demanda, se demuestra "sin duda ninguna" que el club no iba de farol.

"En partidos con hechos similares, como un Castellón-Valencia, el Betis-Sevilla de Copa del año pasado y un Valencia-Deportivo, han actuado a favor del principio pro competiciones, o sea, que los partidos acaban cuando termina el tiempo establecido en el reglamento. Por lo tanto, no puede terminar un partido antes", espetó.

Castaño asume que el juez no tendrá tiempo para dictar sentencia antes de que concluya la temporada. "Nosotros le diremos al juez que, por favor, actúe con toda la celeridad posible, habida cuenta de que es un tema que puede afectar no sólo al Betis y al Bilbao, sino también a terceros equipos, pero hay unos plazos legales. El Betis, simplemente, acude a la justicia como era nuestro derecho", manifestó el consejero.

Paco Chaparro también anda ansioso por jugar esos minutos. "Quiero jugar los 21 minutos. Ahora ellos no lo necesitan y a ver si puede ser, por vergüenza torera, que se juegue lo que queda. Nosotros tenemos unos puntos a conseguir como objetivo", razonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios