Campeonato de España en pista cubierta

Manuel Martínez logra un nuevo título

  • Manuel Olmedo luchará por el oro en 800, donde no estará Reina, y 'Penti' perdió en 3.000

Manuel Martínez consiguió en Valencia su decimosexto título consecutivo de campeón de España de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 19,56 metros que eleva a 29 su colección de coronas nacionales, contadas las 13 que tiene al aire libre. Pese a ello, aún no posee la marca mínima para ir a los Mundiales.

La primera jornada de los cuadragésimo cuartos Campeonatos de España en pista cubierta, ensayo general de los Mundiales, confirmó al madrileño Ángel David Rodríguez como el mejor esprínter (6.73 en los 60 lisos) y a Glory Alozie como la pupas del atletismo español, tras ser batida por Claudia Troppa tras amagar una caída al pasar por la primera valla y quedar fuera así de los Mundiales. Las semifinales de 1.500 no arrojaron sorpresas: Juan Carlos Higuero, vencedor de la primera serie, y Arturo Casado, primero en la segunda, serán los favoritos en la final.

Ruth Beitia logró su séptimo título consecutivo de altura, mientras que Igor Bychkov estrenó su nacionalidad con los títulos de pértiga promesa y absoluto.

Manuel Olmedo no tuvo problemas para acceder a la final de los 800, donde no estará Antonio Reina, que acusó su bajo estado de forma. Antonio Jiménez Pentinel estuvo cerca de lograr el título en 3.000, pero terminó en manos del leonés Sergio Sánchez, que le batió por 74 centésimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios