mallorca | sevilla · zona mixta

Manzano y los sueños

  • El técnico saca su mensaje más positivo en busca de la Champions y denuncia la campaña que hay en Mallorca contra él

El sueño de Gregorio Manzano es ganar hoy y dejar pasmado a quien, según denunció ayer, está orquestando desde la sombra una "campaña de desprestigio" hacia su figura usando la prensa de Mallorca. Ésta es la lectura más directa y prosaica que se puede realizar del mensaje que envió ayer el entrenador sevillista. Pero detrás hay más, mucho más. El jiennense, usando la frase de Martin Luther King, aseguró que tiene un sueño. Y éste no es otro que meter al equipo en la Liga de Campeones, que sería su salvoconducto para cumplir su deseado objetivo de seguir en el Sevilla.

El Sevilla no depende de sí mismo para ello y Manzano lo sabe. "El fútbol da muchas vueltas, incluso dentro de un solo partido. Está claro que el Villarreal depende de sí mismo, como el Valencia, y que nosotros dependemos de nosotros y de que fallen ellos. Pero vamos a esperar. Soñamos que eso va a pasar. Mentalmente, el equipo está preparado para afrontar estos partidos con la máxima atención y concentración. I have a dream, como dijo alguien; pues vamos a soñar", dijo parafraseando al líder estadounidense.

Aclarado lo onírico, llegaba el turno para lo más espurio, el feo ambiente que se está creando en Palma. "Hay intereses creados desde dentro por personas que no salen a la luz pública a dar la cara, pero que usan a ciertos sectores de la prensa para hacer esta relativa campaña para desprestigiar a Gregorio Manzano por algo que no tiene ni pies ni cabeza. Los datos deportivos ahí están y a eso me remito. Lo demás, son gestiones económicas de las que un entrenador nunca es responsable. Son los dirigentes los que gestionan", dijo, y añadió dolido: "En vez de preocuparse de ellos, están desviando una atención innecesaria. Sé de dónde viene todo el debate, sé quién lo hace, pero no me quita ni un minuto de sueño".

Para seguir soñando, el Sevilla no puede fallar hoy: "Tenemos que ganar sí o sí, es una plaza que se le ha dado al Sevilla bien en los últimos años y esperamos continuar con esa racha". Tras el deseo, tocaba analizar a su ex equipo: "El año pasado era un poco más ofensivo, tenía jugadores con más creatividad. Pero este año ha tenido una gran virtud a la que le ha sacado un gran rendimiento: es más sólido en defensa, usa más sus armas cerca de su área con un repliegue defensivo férreo y ordenado. Aprovechan también el contragolpe con jugadores jóvenes y rápidos. Pero, por encima de todo, existe un núcleo sólido, fuerte e impermeable".

Por último, hizo sus propios cálculos: "Si sumamos 24 puntos, no haría falta hacer más cálculos. Llegamos a la Champions sí o sí. Pero no hay que mirar tan a largo plazo. Empecemos a soñar con los tres primeros puntos de mañana. Hay que ir con paso corto y firme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios