vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

El 'Mapfre', espectacular

  • Las buenas condiciones climáticas favorecen la competición durante toda la jornada en la Bahía de Palma, donde el 'Mapfre' dio un repaso a todos sus rivales

Todo un espectáculo el vivido ayer en la Bahía de Palma en la segunda prueba de la XXXI Copa del Rey que se ha disputado con todas las clases participantes en juego. El famoso embat (sur-suroeste) de la Bahía acudió fiel a su cita, soplando con una intensidad de trece nudos y con sus continuos roles en barlovento de cinco grados que lo hacen tan técnico y tan característico. Si a esto se le une un sol de justicia, la ecuación es perfecta para definir la jornada vivida ayer.

El Mapfre es el único barco español que se mantiene al frente de la clasificación general de la clase J80, tras haber obtenido unos resultados parciales de tercero y cuarto, que le permite mantener la cabeza de la flota, pero con una diferencia de tan sólo dos puntos con el barco cántabro Nextel Engineering que ya empieza su escalada hacia el podio, merced a un tercero y un cuarto del murciano, por un segundo y un primero del cántabro José María van der Ploeg, flamante campeón del mundo de la clase, es el tercero tras reponerse ayer de los malos resultados conseguidos ayer. El barco de Sotogrande Herbalife de Pepequin Orbaneja, parece que empieza a perder fuelle, y sólo pudo ser decimoprimero y octavo, continuando con el séptimo puesto de la clasificación general.

El Red Eléctica de Javier Sanz continúa en el cuarto puesto de los monotipos X35, tras pinchar en la primera prueba del día, se repuso con una contundente victoria en la segunda, lo que le permite mantener intactas sus opciones de victoria, si bien se sitúa ya a diez puntos de los dos líderes, el italiano Margharita y el finlandés Audi Ultra.

El esperado debut de los ocho barcos de la clase Soto40 no defraudo las expectativas, lucha sin cuartel en las dos pruebas disputadas, con un poderoso Alegre, que se sitúa al frente de la general con un primer y segundo puesto. Se esperaba más del Iberdrola pero como es habitual ya esta temporada, su patrón Pichu Torcida comienza de atrás hacia delante, con dos terceros puestos, ocupa el segundo lugar de la clasificación con seis puntos, a tres del liderato. Bigamist es cuarto y los otros representantes españoles son quinto el Noticias IV, sexto el Solete y cierra la clasificación el XXII de Thomas Bscher.

La clase RI 2 es coto cerrado para el Power Plate, al primero y tercero de antes de ayer hay que añadir la victoria y el segundo puesto de ayer. La segunda posición es para el italiano Volmer pero ya a once puntos del líder, toda una enorme diferencia a estas alturas de la regata, y la tercera para un decepcionante Movistar a 13.5 puntos del Power Plate. En esta clase también están incluidos el barco gaditano Salvora -se marcó un último y penúltimo- y el Ciudad de Ceuta,que fue quinto y séptimo y está en el puesto once de la general.

La flota profesional sigue siendo territorio comanche para los españoles, en unos casos por la no presencia de barcos españoles y en otros por la falta de competitividad. La espectacular lucha de los mini maxis se decantó de nuevo a favor del barco sueco Ran,que con dos victorias mas consolida el liderato sobre el Bella Mente, segundo y Shockwawe, tercero. En los IRC 2, el francés Paprec ocupa el quinto lugar de la general, y fue superado en toda regla por el Audi Azzurra, nuevo líder, por el Gladiator segundo y por el Powerplay, tercero. El único barco español inscrito, el barco de la armada Aifos, es décimo, habiéndose tenido que retirar en la segunda prueba por averías.

En la clase RI 1 continúa el dominio de Swanderfull-UQN, que con un genial Chuny Bermúdez de Castro es mas líder todavía, y se mantiene a seis puntos de diferencia del segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios