Después de ocho años con Motorpress Ibérica, la empresa que ha relanzado el Maratón de Sevilla hasta conseguir el sello Gold Label de la Federación Internacional, que lo cataloga como uno de los mejores del mundo, el Ayuntamiento de Sevilla le ha concedió la gestión de la prueba los próximos cuatros años (hasta 2024) a RPM-Mktg, la empresa que organiza también el Maratón de Barcelona. Además se presentaba al concurso Eone y AS Sport en alianza, según indica la web especializada soycorredor.es.
Durante los años en los que Motororess se ha hecho cargo de la carrera no ha recibido ninguna aportación municipal, pero RPM-Mktg percibirá una importante subvención de dinero público de más de 250.000 euros para 2021, así como otras cantidades anuales aún por determinar.
En la última edición celebrada el 23 de febrero cayeron una nueva cascada de récords, como el tiempo del vencedor, Mekuant Ayenew Gebre (2:04.46 horas) y con un total de 14 corredores por debajo de las 2:08 horas.
Año a año las marcas fueron rebajándose y el número de participantes aumentando en una carrera consolidada ya como la segunda mejor de España, sólo por detrás del Maratón de Valencia. Si Motorpress se hizo con la organización en 2013, ya en 2015 se logró el sello Bronze Label, subiendo de categoría, Silver, en 2017. El sello de Oro se obtuvo en 2018 manteniéndolo hasta la edición de 2020. Cabe destacar que RPM-Mktg no ha pasado del sello de Bronce en los últimos 10 años.
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