Baloncesto

Marc Gasol se queda en los Grizzlies

  • El pívot español firma un contrato por cinco años y 110 millones de dólares.

El gran objetivo de los Grizzlies de Memphis, conseguir la continuidad del pívot español Marc Gasol como su jugador franquicia, ha sido alcanzado tras llegar a un acuerdo formal y un contrato de cinco años y 110 millones de dólares. Aunque oficialmente el equipo todavía no podrá anunciarlo porque la NBA no permite hacerlo hasta el próximo jueves, el acuerdo está cerrado y Gasol, de 30 años, continuará en Memphis, dejando el mercado de los agentes libres sin uno de los jugadores más solicitados.

El mediano de los hermanos Gasol recibirá con su nuevo contrato el máximo del salario y también será el mayor en la historia de la franquicia, donde ha jugado siempre desde que llegó a la NBA. Gasol tiene asegurado al menos 108 millones de dólares y dependiendo de lo que establezca el tope salarial su salario alcanzaría los 112 millones de dólares.

El jugador internacional español también podrá entrar de nuevo en el mercado de los agentes libres después que concluya la temporada del 2018-19, tras cumplir con cuatro de los cinco años de contrato. La confirmación de la continuidad de Gasol ha sido acogida con gran alegría tanto por sus compañeros de equipo como por los aficionados, que además han alabado la clase personal del jugador español al no haber mantenido ningún tipo de conversaciones con otros equipos que estaban interesados en ficharle.

El dueño de los Grizzlies, Robert Pera, ha sido también el gran triunfador con la continuidad de Gasol al asegurar antes que se disputasen los pasados 'playoffs', que el jugador de Sant Boi continuaría con ellos como hombre franquicia. "Marc es único y además sabe que al igual que yo forma parte integral de los Grizzlies porque ha vivido todas las etapas dentro del equipo", destacó Pera. "Además ambos tenemos los mismos objetivos y también creemos en ellos con una cultura ganadora por encima de todo".

Pera se reunió con Gasol en España los pasados días y después esperó pacientemente la decisión de Gasol, que no fue otra que la de continuar con los Grizzlies, que mantendrán la próxima temporada el núcleo principal del equipo con el ala-pívot Zach Randolph, el base Mike Conley y el escolta Tony Allen. Tanto Conley, el mejor amigo de Gasol, como Allen a través de su redes sociales, mostraron su alegría y felicidad por la continuidad del jugador español dentro del equipo.

La pasada temporada Gasol brilló de manera especial con el equipo al lograr promedios de 17,4 puntos; 7,8 rebotes; 3,8 asistencias y 1,6 tapones por partido. Además consiguió llegar al Partido de las Estrellas como titular y también tiene en su poder con los Grizzlies el premio de Jugador Defensivo del Año. La continuidad de Gasol con los Grizzlies les mantiene como equipo favorito para luchar por el título en la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State, actuales monarcas de la NBA, los Thunder de Oklahoma City, los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio mantienen integro su núcleo de jugadores titulares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios