motociclismo | campeonato del mundo

Marc Máquez apunta a Brno

  • El español, que este martes será intervenido de su fractura de húmero, espera estar en la carrera siguiente a la de este fin de semana

El piloto español Marc Márquez, que será intervenido hoy, colgó esta foto en su cuenta de Twitter. El piloto español Marc Márquez, que será intervenido hoy, colgó esta foto en su cuenta de Twitter.

El piloto español Marc Márquez, que será intervenido hoy, colgó esta foto en su cuenta de Twitter. / twitter / efe

Marc Márquez, que cayó este domingo durante la carrera de MotoGP disputada en el circuito de Jerez y sufrió una fractura completa del húmero del brazo derecho, podría volver a competir en la siguiente carrera, el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno del 7 al 9 de agosto y que será el cuarto gran premio de los catorce que componen el calendario de este Mundial.

Así lo confirmó el doctor Xavier Mir en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Podría volver entonces, pero si se comprueba que está dañado el nervio (radial), la recuperación tardaría tres o cuatro semanas más", advirtió el galeno.

Márquez será intervenido hoy martes en Barcelona y está totalmente descartado para la siguiente prueba del Mundial, que se correrá también en Jerez este próximo fin de semana.

"En principio le operaremos el martes porque con esta fractura tenemos una duda, que espero que no sea compleja, que este traumatismo haya impactado sobre un nervio que tiene el lateral del húmero y está muy cerca", comentó.

Mir afirmó que hay que esperar unas horas para ver si el nervio está o no afectado. "Yo creo que no será así, pero bueno, todavía no tenemos una seguridad al cien por cien", argumentó.

En cuanto a la operación, Xavier Mir dijo que primero hay que fijar la articulación, para que el hueso se suelde bien, y comenzar lo antes posible la rehabilitación.

"Nuestro objetivo, en principio, sería que a ver si puede estar en condiciones para estar en Brno, pero eso tampoco lo puedo asegurar, porque esta lesión es una lesión importante", insistió.

Si el nervio radial está afectado, la fuerza del brazo se vería afectada por la función del mismo, lo que podría retrasar la recuperación del piloto entre tres semanas y un mes.

Alberto Puig, jefe del equipo Repsol Honda, aseguró que Marc Márquez "no tiene nada de lo que arrepentirse", ya que su equipo tiene "un tremendo respeto y una gran admiración por lo que hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios