Deportes

Marc Márquez mete el miedo a sus rivales en Austin

Marc Márquez demostró durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de las Américas, que disputa en Austin (Texas), que la referencia en la categoría de MotoGP es él. El español dominó las dos tandas de entrenamientos: si por la mañana el piloto de Honda ya marcó el mejor registro (2.08,756) con numerosas quejas por lo resbaladizo que estaba el asfalto, en la segunda estableció un tiempo de 2.05,031. Su compañero Dani Pedrosa fue segundo, aunque cinco décimas más lento que el piloto de Cervera, si bien el principal rival de ambos, Jorge Lorenzo, se tuvo que conformar con la cuarta posición a más de 1,6 segundos, mucha diferencia como para no dejar claro que Honda aprovecha mejor los bruscos cambios de ritmo que propicia el nuevo circuito estadounidense. La tercera plaza fue para el joven campeón del mundo de Moto2 en 2011, el alemán Stefan Bradl, también con Honda. Álvaro Bautista concluyó octavo, por detrás de Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, respectivamente.

Ningún piloto pudo en Moto2 con el británico Scott Redding, quien rebajó en más de seis segundos su registro anterior y se colocó al frente de la clasificación. Acabó rodando en 2.12,481, aventajando en casi cuatro décimas al belga Xavier Simeon. El español Nicolás Terol fue cuarto por detrás del francés Zarco.

En Moto3, Maverick Viñales se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos, compartiendo protagonismo con otros dos españoles. Viñales, quien se fue al suelo sin daño alguno, logró el mejor registro de la segunda sesión y en el cómputo general en su penúltima vuelta con más de medio segundo de ventaja sobre Álex Rins. Luis Salom finalizó tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios