Deportes

Marc abre la puerta de par en par a Willy

  • La presumible ausencia del pívot catalán permite al madrileño albergar más esperanzas para el Eurobásket.

Uno de los 17 nombres que tenía anotados en su lista el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, hace justo una semana se caerá hoy del cartel, según adelantó el diario Marca. Marc Gasol, enfrascado en negociaciones para ver por qué franquicia de la NBA ficha o si le convence la oferta de renovación de los Memphis Grizzlies, causará baja en el Eurobásket del próximo septiembre después de casi una década acudiendo a las competiciones del equipo nacional.

Será una baja muy significativa para el preparador italiano, teniendo en cuenta que el interior catalán es uno de los mejores del mundo en su posición, como reconoció la NBA al nombrarlo en el quinteto ideal de la fase regular el pasado curso. Con Pau Gasol, Felipe Reyes y Nikola Mirotic con plazas garantizadas entre los 12 elegidos, la decisión de Marc favorece las esperanzas de Willy Hernangómez, cuya evolución en el CB Sevilla las dos últimas temporadas ha sido espectacular y que ya recibió el premio de ser invitado para preparar el Mundial el verano de 2014.

Puede ser la primera oportunidad para el madrileño, quien cuenta con una proyección envidiable y seguro que estará en muchas convocatorias del equipo nacional. La baja de un cinco puro obviamente beneficia al joven interior blanco, así como la no convocatoria de Serge Ibaka en lugar de Mirotic, un ala-pívot. Aun así, con Pau Gasol y Felipe Reyes en la relación de jugadores, queda por saber si Scariolo preferirá apostar por Hernangómez, el más interior de los tres, ya que apenas juega de cara al aro, o se decide por Pablo Aguilar, un cuatro abierto que apenas merodea dentro de la pintura. Es de imaginar que Víctor Claver, que se desenvuelve en las posiciones de alero y de ala-pívot, estará en la docena final, aunque su protagonismo en los últimos veranos con la selección española es más bien mínimo, por no decir irrisorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios