Baloncesto l 'Play off' de la ACB

Marc aparta a Rudy

  • El pívot hace un partido encomiable ante un flojo Joventut para igualar la eliminatoria a uno antes de volver a Badalona

DKV Joventut y Akasvayu llegarán al tercer partido de la serie de cuartos de final de la ACB, después de ganar el conjunto gerundense en Fontajau en un choque de alto nivel en el que la Penya rindió a menor ritmo de lo que ha acostumbrado esta campaña.

Marc Gasol volvió a ser el jugador que durante la fase regular ejerció como líder indiscutible de su equipo y de la competición y con 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas forzadas y 44 de valoración final fue el gran estilete del equipo badalonés.

El partido estuvo marcado por la igualdad en todos sus cuartos, aunque fueron los locales los que consiguieron tres victorias parciales a lo largo del encuentro. El Akasvayu llegó al final del primer cuarto ganando por cuatro puntos (21-17), pero perdía al descanso por uno: 40-41. No obstante, Rudy Fernández estaba desparecido y el Joventut lo pagaba.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, pero a mediados del tercer cuarto el equipo de Pedro Martínez ya empezó a hacerse con el dominio. El empate a 58 a dos minutos del final de este cuarto fue la última vez que el Joventut pudo ponerse por delante. Desde este momento, el gobierno del choque ya fue claramente local y en los últimos 10 minutos aparecieron las mejores versiones de Daniels, San Emeterio y del mencionado Gasol. Entre los tres anotaron 20 puntos y se bastaron para someter a un pobre DKV Joventut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios