Deportes

Marcelino confirma que Negredo, Kanouté y Perotti están en condiciones de jugar

  • El entrenador del Sevilla revela que alineará frente al Athelitc a dos delanteros y descarta una "confrontación" con Bielsa.

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha confirmado que los delanteros Alvaro Negredo y Freddy Kanouté, así como el centrocampista argentino Diego Perotti "están disponibles y en condiciones de contar desde el inicio" en el partido frente al Athletic del domingo.

Marcelino sólo tiene la baja del centrocampista chileno Gary Medel, sancionado, lo que "puede suponer que Fazio sea el mediocentro" defensivo en su lugar y es posible que comporte la convocatoria, catorce meses después, del italiano Tiberio Guarente, una decisión "que hasta mañana no será definitiva".

El técnico asturiano ha revelado que alineará frente al Athletic "a dos delanteros" y no cree que haya "confrontación" entre él y Marcelo Bielsa, que negoció en verano con el Sevilla, ya que "el fútbol es de los futbolistas y los equipos están muy por encima de los entrenadores".

Además, Marcelino ha confesado que le "atrae conocerlo -a Bielsa-" ya que no dispone de "un conocimiento exhaustivo de su metodología" y él procura "siempre recoger información para aumentar la propia capacidad".

Sobre el Athletic, el técnico sevillista ha dicho que "esta temporada, con la misma plantilla, otros jóvenes y algún fichaje, es un equipo que debe estar en la pelea por los puestos de Liga de Campeones".

Marcelino García Toral no ha querido referirse al posible fichaje de su expupilo, el central del Rancing Alvaro, aunque lo ha descrito como un futbolista "que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos. Es muy competitivo, agresivo, intenso, rápido y disciplinado. Está en pleno aprendizaje y el tiempo dirá si es extraordinario".

En cualquier caso, el entrenador asturiano ha declinado "comentar nada del posible fichaje porque es tarea de la secretaría técnica", por lo que no ha mostrado preferencias entre los futuribles Reyes o Giovani, ya que le "absorbe el Athletic" y no desea "tener incidencia en otro apartado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios