Deportes

Maresca le pone morbo a la Copa

  • El italiano ficha libre por el Málaga y podrá medirse a su ex equipo en la vuelta, que apunta al 6 de enero

Con el debate sobre los centrocampistas del Sevilla en plena efervescencia, desde Málaga llegaba una noticia que no podía dejar indiferentes a los aficionados nervionense que vivieron la época de los cinco títulos. Uno de los ídolos de aquel equipo, que fue elegido por la UEFA mejor jugador de la final de Eindhoven, Enzo Maresca, firmó con el Málaga un contrato por el que quedará ligado a la entidad costasoleña por una temporada y media y otra más opc ional.

El Málaga, que además es el próximo rival del Sevilla en la Copa del Rey, ha hecho esta incorporación de cara a la segunda vuelta a instancias de su nuevo director deportivo, Antonio Fernández, precisamente miembro activo de la secretaría técnica sevillista cuando el italiano llegó al equipo de Juande. El fichaje de Maresca, que llega con la carta de libertad, es el primero de Fernández en el Málaga, a donde acaba de llegar tras varios años en la Federación como uno de los ayudantes de Del Bosque. "Maresca aportará calidad, veteranía y liderazgo a nuestro centro del campo. Es un jugador sumamente competitivo, un ganador nato y viene muy concienciado y con una implicación enorme", decía ayer el que fuera secretario técnico sevillista.

Maresca llega además con la carta de libertad, ya que rescindió contrato en agosto con el Olympiacos y se entrenaba con la Fiorentina mientras buscaba equipo, entre los que se rumoreaba el Inter como posible destino. El italiano no podrá jugar el día 22 en Nervión, pero sí en el partido de vuelta en La Rosaleda, que podría retrasarse al 6 de enero. El Málaga, que juega el día 2 en Gijón, va a solicitarlo y la FEF no lo ve con malos ojos, pues es un partido declarado de alto riesgo y que necesita los efectivos policiales suficientes, algo que no puede garantizarse el día 5 con la cabalgata de Reyes por las calles de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios