vela lMundial de Perth

Marina Alabáu se acerca al oro

  • La sevillana escala a la segunda posición mientras su paisana Manchón se mantiene decimotercera

La sevillana Marina Alabáu continúa siendo la mejor regatista española en el Mundial de clases olímpicas de vela, que se está disputando en aguas de la ciudad australiana de Perth, y tras una nueva jornada brillante se acerca al oro en el RS:X femenino, el windsurf olímpico.

La hispalense volvió a demostrar su excelente nivel y ascendió un puesto más en la clasificación después de lograr otro triunfo parcial y un segundo puesto, resultados que sólo quedaron empañados por un octavo en la segunda manga del día.

De este modo, la tetracampeona de Europa, que acumula seis podios provisionales, aventaja ya en siete puntos a la tercera clasificada, la polaca Zofia Klepacka, mientras que sigue algo lejos de la líder, la israelí Lee Korzits, que continúa con su regularidad y tiene seis puntos de renta sobre la española antes de afrontar mañana -hoy descansan- las dos últimas pruebas de las series finales y el domingo la Medal Race.

Además de ser la primera oportunidad para clasificar a España como país para los Juegos Olímpicos, también está en juego la segunda de las tres pruebas de selección para decidir quién será la representante nacional de RS:X femenino en Londres 2012 y, en caso de mantenerse como la mejor española clasificada en la cita mundialista, Alabáu aumentaría su ventaja al haberse subido en lo más alto del podio en la primera de las tres regatas puntuables, la Skandia Sail for Gold en junio.

Pugna por un puesto en los Juegos la también sevillana Blanca Manchón, que no pudo seguir su progresión y continúa decimotercera en la general, aunque al menos se acercó a las 10 primeras, objetivo esencial para disputar la Medal Race. La regatista del Náutico Sevilla firmó un séptimo, un vigésimo y un cuarto para acumular 61 puntos, a cuatro del Top 10.

Asimismo, en Finn, el gaditano Rafa Trujillo no estuvo atinado y, en la única prueba que se disputó, sólo pudo ser decimonoveno, cayendo de la quinta a la octava plaza, a 13 puntos del quinto clasificado. Tampoco funcionó el dúo de 470, formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que logró un vigésimo en la única manga y es decimosexto, mientras que en Laser Radial, Alicia Cebrián no tuvo un buen día y marcha vigesimo séptima, pero mantiene todas las opciones de clasificar a España para los Juegos Olímpicos, tarea en la que le ayudará Lucía Reyes, que mejoró y subió 23 posiciones hasta el puesto 28.

Finalmente, en el Match Race femenino, el Grupo B, las tripulaciones de Silvia Roca y Tamara Echegoyen no compitieron y acabarán hoy el round robin. En el A, las dos primeras fueron Estados Unidos y Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios