Deportes

Márquez manda con Lorenzo en la distancia

Marc Márquez salió con el mejor tiempo del Circuito de Termas de Río Hondo en unos primeros libres en los que la falta de agarre complicó mucho las cosas, con Jorge Lorenzo fuera de los 10 primeros, mientras que en Moto2 y Moto3 Àlex Márquez y Jorge Navarro prometieron batalla.

El Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, comenzó con una pista que puso en muchos apuros a los pilotos. En medio de la decisión entre neumáticos duro o medio, el famoso grip centró las dos sesiones de libres en las tres categorías, con el exigente calor como añadido. En MotoGP, Márquez fue quien mejor solventó esos problemas con un tiempo de 1.41,579.

El polvo y las malas condiciones de la pista hicieron que la primera sesión por la mañana fuera testimonial. Los cronos bajaron después en más de dos segundos, y el de Cervera, de vuelta al escenario donde comenzó el año pasado el pique con Valentino Rossi, salió con mejores sensaciones que el resto. Un Márquez que vio una odisea en su viaje de tres días para estar en esta cita.

El piloto Repsol Honda tratará ahora de seguir esa línea y desquitarse de la caída del año pasado en un roce con el italiano. En general las Honda se adaptaron mejor al recorrido de Santiago del Estero. Dani Pedrosa fue segundo a menos de una décima de su compañero y el también español Maverick Viñales, pese a su caída, fue tercero ya a medio segundo.

En Moto2, Àlex Márquez fue el mejor español en una sesión en la que estuvo entre los tres mejores hasta que, con el tiempo cumplido, cayó a la quinta posición; mientras que en Moto3 hubo triplete italiano con Enea Bastianini, Romano Fenati y Andrea Migno. Jorge Navarro acabó quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios