Deportes

Márquez vuelve a lo más alto con Honda en los entrenamientos libres

  • Lowes y Kent, este último con gran superioridad, mandan en Moto2 y Moto3, respectivamente

Marc Márquez (Honda) se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos de unos entrenamientos libres de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Alemania. El de Cervera consiguió un registro de 1.21,621 que le permitió comandar la clasificación con tranquilidad, por delante de Bradley Smith (Yamaha YZR).

Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue Dani Pedrosa (Honda) quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, éste finalmente se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado, además de por Márquez y Smith, por Andrea Iannone (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Lo cierto es que Márquez marcó casi en todo momento las referencias a sus rivales en las dos tandas del primer día de pruebas en el circuito de Sachsenring, pero las posiciones tras la estela del vigente campeón mundial fueron cambiando. Valentino Rossi (Yamaha), líder del mundial, no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello lo hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez. Justo por delante del italiano finalizó Aleix Espargaró (Suzuki).

Mika Kallio (Kalex) sorprendió a todos sus rivales en un apretado final de la segunda tanda de Moto2, si bien Sam Lowes (Speed Up) no se vio apeado de la primera posición de la tabla. En dicha tanda, algo más lenta que la primera, los nueve primeros clasificados acabaron en una diferencia inferior a las dos décimas y entre los cinco primeros clasificados no hubo ni una décima. Así, en el cómputo global de la jornada de Moto2, Lowes hizo suya la primera posición, secundado por Takaaki Nakagami (Kalex) y sin que el resto fuese capaz de rebajar su registro matinal. Ni el líder del mundial, Johann Zarco (Kalex), séptimo, ni Esteve Tito Rabat (Kalex), octavo, lograron su objetivo de mejorar los tiempos matinales y en el caso del español, que protagonizó una excepcional actuación dadas sus condiciones físicas, sufrió una nueva caída, aunque sin consecuencias.

Danny Kent (Honda) dominó con mano de hierro (1.26,937) y más de seis décimas de segundo de ventaja la primera jornada de Moto3. Nada pudieron hacer Niccolo Antoneli (Honda) y Alexis Masbou (Honda), segundo y tercero, respectivamente, para mejorar su veloz crono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios