Atletismo l Campeonato de Europa de Cross

Marta Domínguez se corona reina europea

  • La palentina ganó el oro y Rosa Morató el bronce, mientras que los equipos masculino y femenino fueron primeros

La palentina Marta Domínguez, que participaba por vez primera en unos campeonatos de Europa de cross, dio a España la primera medalla de oro en la historia del torneo, en la que por séptima vez se proclamó campeón el ucraniano Sergey Lebid y donde España se hizo con la victoria por equipos en hombres y mujeres.

La arrolladora recta final de Marta Domínguez fue el momento cumbre de los campeonatos, que hasta entonces habían negado la medalla a España en las categorías menores. De una tacada cayeron tres plateas: oro para Marta, bronce para la barcelonesa Rosa Morató y oro por equipos.

Once medallas internacionales, incluidas dos de oro europeas y dos de plata mundiales en 5.000 metros, jalonaban hasta ayer la carrera deportiva de Marta. La duodécima ha llegado en un año complicado para la palentina, que no pudo estar, por lesión, en los Mundiales de Osaka.

En los Europeos de cross, España había ganado en categoría absoluta once medallas por equipos (incluidas tres de oro) y diez individuales, pero jamás había logrado un título individual en trece ediciones de los campeonatos.

En la prueba masculina Sergey Lebid se proclamó por séptima vez campeón de Europa y España recuperó el título que en los cuatro últimos años había pertenecido a Francia. Chema Martínez, quinto, y Jesús España, sexto, encabezaron la selección española.

La medalla de oro se decidió en los últimos 500 metros. En ese punto Lebid metió la sexta marcha y dejó clavado al sueco Mustafá Mohamed para entrar en solitario en la linea de llegada de la localidad zamorana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios