Gran Premio de Bahrein

Massa gana en Bahrein y Alonso finaliza décimo

  • Por primera vez este año el piloto asturiano se queda sin puntuar. Massa obtiene una rotunda victoria por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, segundo, y Robert Kubica tercero.

El brasileño Felipe Massa se impuso en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido de su compañero en Ferrari -gran dominador de la carrera- Kimi Raikkonen, que pasa a dominar la clasificación general, mientras que Kubica (BMW-Sauber) completó la última plaza del podio en el circuito de Sakhir.

La esperada salida no defraudó a quienes deseaban un comienzo alocado. Hamilton (McLaren-Mercedes) revolucionó la carrera cuando se quedó clavado en el comienzo, mientras cinco monoplazas le relegaban a la novena posición en la primera recta del circuito, y Massa cumplía su objetivo de pasar a Kubica para hacerse con la primera posición.

El despropósito del piloto británico continuó cuando, en la primera vuelta, envistió inexplicablemente el coche de Fernando Alonso (Renault), lo que dejó muy tocado el alerón del corredor asturiano con toda la carrera por delante. Hamilton, con el morro destrozado, tuvo que entrar en 'boxes' para reanudar su conducción en última posición.

Por su parte la gran sorpresa de los entrenamientos de ayer, Robert Kubica (BMW Sauber), no pudo aprovechar la primera 'pole' de su trayectoria en Fórmula 1 y fue rebasado en la salida por un inconmensurable Felipe Massa, que en Bahrein acalló todas las críticas aparecidas tras su pobre comienzo de temporada, donde no había sumado un solo punto.

El dominio absoluto de Ferrari se acentuó con la remontada de Raikkonen, que aprovechó los problemas de Hamilton y la inexperiencia de Kubica para hacerse rápido con la segunda posición, seguidos de cerca por Heidfeld y Kovalainen.

Massa apuró para hacer su primera parada en 'boxes' y la táctica de los Ferrari, últimos en repostar, funcionó a la perfección para no desaprovechar el dominio de la 'scuderia' italiana.

El buen inicio de Alonso, que había escalado tres posiciones para situarse séptimo, se vio condicionado a partir del golpe de su ex compañero en McLaren, cuando la difícil empresa de situarse entre los ocho primeros se complicó sobremanera. La mala suerte de Renault se confirmó con el abandono de Nelson Piquet, en la vuelta 42, debido a los problemas mecánicos en su R28.

Con Glock (Toyota) tapando al asturiano, la lucha por los puntos se complicaba tras el segundo repostaje, que no concedió ninguna ventaja a Alonso. Finalmente el piloto de Renault pudo, al menos, tapar a Barrichello (Honda) para conservar su décima posición a la espera de las prometidas mejoras en su R28.

Los pilotos de Ferrari, grandes triunfadores del circuito de Sakhir, continuaban firmes al frente de la carrera mientras por detrás la atención se centraba en la lucha entre los BMW de Kubica y Heidfeld por la tercera posición, que deja constancia de la competitividad de sus monoplazas -desde hoy líderes del mundial de constructores.

De esta forma, Massa, que nunca había ganado un Gran Premio sin salir desde la 'pole', cogió a Raikkonen el relevo de la victoria en Malasia, hace dos semanas, y sumó sus primeros diez puntos de la temporada tras el fiasco de las dos citas iniciales. La última victoria del brasileño se remontaba al Gran Premio de Turquía, hace más de quince carreras.

Por su parte el otro piloto del equipo transalpino, Raikkonen, finalizó segundo, lo que sirve al finlandés para liderar el mundial a costa de Hamilton, que también acusó el golpe con Alonso y terminó decimotercero. A continuación de los Ferrari, los dos BMW de Kubica y Heidfeld completaron una buena carrera mientras que Kovalainen fue la única alegría de McLaren con un aceptable quinto puesto.

Trulli (Toyota), Webber (Red Bull) y Rosberg (Williams) completaron la tabla de puntuación, llamativa principalmente por la remontada de Webber, que partió desde la undécima posición en la parrilla de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios