Deportes

Massa confirma la mejoría de Ferrari

  • El brasileño fue el más rápido en unos libres en los que ya apareció la degradación de los neumáticos

El piloto de Ferrari Felipe Massa marcó ayer el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China. Massa logró el mejor tiempo con 1.35,340 minutos en el Circuito Internacional de Shanghai, seguido a 0,152 segundos del finlandés Kimi Raikkonen al volante de un Lotus.

Fernando Alonso, compañero de Massa en Ferrari, fue tercero a 0,4 segundos del brasileño. Por detrás se ubicó el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que fue el más rápido en la primera sesión.

El doble campeón mundial asturiano, que había sido quinto en la primera sesión -en la que su F138 sufrió algunos problemas de subviraje- mejoró su crono, al igual que el resto, en la segunda, dedicada, primero, a ver el comportamiento de los monoplazas a una vuelta; y, después, a analizar sus prestaciones en tandas largas.

El Ferrari de Massa ofreció prestaciones muy distintas por la mañana, con los neumáticos intermedios, y por la tarde, con los blandos. "Cuando puse los blandos el coche mejoró de modo notable y fui capaz de lograr el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como llevar dos coches distintos", dijo.

"Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche se maneja bien con ambos tipos de neumáticos y el desgaste no fue excesivo. Me siento confiado y espero que durante todo el fin de semana preparemos la estrategia adecuada", añadió el brasileño. El australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el quinto más veloz del día, por delante de los británicos Jenson Button, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes.

El dúo de Force India, Adrian Sutil y Paul Di Resta, se colaron también por delante del tricampeón mundial y actual líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, que sólo pudo ser décimo con su Red Bull.

En la sesión matinal, Rosberg se impuso a Hamilton, Webber y Vettel y predijo que los neumáticos serían clave en este fin de semana. "Hay un par de cosas que hemos de mejorar a fin de estar en mejor forma para mañana -por hoy-. Y creo que sabemos lo que hemos de hacer", advirtió el alemán.

Vettel y Webber atraerán sin duda la máxima atención en la carrera de mañana, después de la disputa que protagonizaron en el último Gran Premio de Malasia, donde el alemán ignoró una orden de equipo y adelantó a su compañero para adjudicarse la victoria.

Peses a sus duras palabras contra Webber del jueves, Vettel aseguró que el ambiente en el equipo está "como siempre, todo en orden". "La diferencia se nota más fuera del box que dentro", añadió el tricampeón.

La clasificación de hoy determinará el orden de salida de la carrera del domingo, la tercera de la temporada. Vettel encabeza la tabla de pilotos con 40 puntos, delante de Raikkonen (31), Webber (26), Hamilton (25), Massa (22) y Alonso (18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios