Deportes

Massa no quiere ser un "segundo Barrichello"

  • El brasileño no cree que Ferrari lo vaya a degradar a "sirviente" de Alonso.

Felipe Massa afirmó que no piensa que Ferrari lo vaya a degradar a "sirviente" de su compañero de equipo Fernando Alonso, que lucha por el título de de la Fórmula 1. "Estoy seguro de que Ferrari no me convertirá en un segundo Barrichello", dijo el piloto brasileño en una entrevista. "Caso de ocurrir tal cosa dejaría de correr por Ferrari. Yo no disputo carreras para al final poder quedar segundo", agregó.

Massa aludió así al destino de su compatriota Rubens Barrichello, quien en su época en Ferrari tuvo varias veces que acatar órdenes de dejarse adelantar por el heptacampeón mundial Michael Schumacher. Esas instrucciones derivaron en que luego se prohibieran las órdenes de equipo. No obstante, Massa declaró que la escudería italiana lo respeta. "Por ello estoy seguro de que el año próximo puedo volver a triunfar", dijo admitiendo así indirectamente que en el Gran Premio de Alemania dejó pasar a su compañero de equipo español tal como se le sugirió desde boxes.

Ese 25 de julio, Massa, en cabeza de la carrera en Hockeheim, se dejó adelantar por Alonso, que ganó la carrera. Los responsables de Ferrari y los pilotos negaron después que se tratase de una orden de equipo. Pero Ferrari tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares por el polémico incidente. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automvilismo (FIA), si bien habló de órdenes de equipo en una negociación posterior, se contentó con imponer esa multa.

Sobre el escándalo, Massa declaró: "No voy a hablar sobre este tema. Sólo digo que me sentí en extremo decepcionado". Al mismo tiempo, el actual sexto de la clasificación general y sin ninguna perspectiva en el Mundial aseguró que respaldaría a su compañero de equipo en la lucha por el título y que intentaría arrebatar puntos a los rivales de Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios