Deportes

Max Biaggi bate el récord del mundo de velocidad con moto eléctrica: 408 km/h

Max Biaggi bate récord velocidad

Max Biaggi ha volado con una moto eléctrica. El piloto romano ha conseguido batir 11 récords del mundo al alcanzar los 408 km/h con el modelo Voxan Wattman, una moto que alberga un motor Mercedes de Fórmula E. En concreto, 367 caballos han sido los necesarios para que Biaggi salga catapultado en un abrir y cerrar de ojos. El experimentado piloto es la persona perfecta para este tipo de retos debido a su competitividad y temperamento tanto dentro como fuera de los circuitos.

Lo peculiar de este reto es que ha sido superado con una moto completamente eléctrica. La sostenibilidad es una de las premisas del futuro y Max Biaggi ha querido ser el hombre "ecologista" más rápido sobre una moto de este estilo. "No hace ruido mientras que otras hacen un ruido increíble", afirmaba Biaggi que está encantado con el rendimiento de la Voxam Wattman.

Bolivia y las en las planicies del Salar de Uyuni ha sido el escenario elegido para hacer de la Voxan Wattman la moto eléctrica más rápida del planeta. Este récord ha sido gracias a Voxan Motors, fabricante de motocicletas francés del grupo Venturi. La moto ha sido diseñada especialmente para el evento; una montura con una distancia entre ejes muy larga, suspensión delantera de dobles triángulos y no de horquillas que es lo más común, no lleva freno delantero ya que el terreno en el que se ha hecho la prueba no necesitaba de esta herramienta por su gran espacio para la frenada. Además, la empresa creó su propia batería, una batería que ha supuesto casi el 50% de su peso, unos 140 kilos. Por último, unos Michelin Pilot RS+ y la destreza de max Biaggi han sido suficientes para que fuera imposible seguir la estela de la moto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios