Deportes

Máximo goleador de la historia del club

Hasta el símbolo de los símbolos del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, se ha rendido a Raúl González Blanco. El capitán del Real Madrid, con su gol en el minuto 15 del encuentro ante el Sporting de Gijón, hizo su tanto número 308 en partido oficial con la camiseta blanca, para superar a la Saeta Rubia y convertirse en el máximo goleador de la historia madridista. Un centro desde el costado derecho de Sergio Ramos lo aprovechó Raúl para marcar un tanto histórico, su décimo gol en Liga esta temporada.

El registro de Raúl no se para ahí, ya que en la segunda parte, al marcar el 0-4 ante un entregado Sporting, igualó el récord goleador de Di Stéfano en la Liga: 216 goles.

Raúl abandonó Gijón con otro jalón más en su brillantísimo palmarés: máximo goleador de la Copa de Europa con 64 tantos, ha anotado 309 goles oficiales con el Real Madrid. Sus tantos se reparten entre los 216 en Liga, 64 en Liga de Campeones, 18 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 1 en la Intercontinental y 2 en el Mundial de clubes.

Grandes figuras del Real Madrid como Míchel, Paco Gento, Emilio Butragueño y Carlos Santillana se rindieron ayer ante Raúl. "Raúl tiene tal importancia en el fútbol que trasciende a lo que es el Real Madrid; una importancia que se extiende dentro de la historia del fútbol español", resaltó Míchel.

Paco Gento, el único futbolista de la historia que ha ganado seis Copas de Europa, concede todo el mérito del mundo al récord de Raúl por la evolución que ha ido protagonizando el fútbol, hacia un juego más físico. "Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra fuertes defensas del fútbol de ahora", reconoce.

"El hambre de éxito de Raúl le ha marcado desde sus primeros pasos y le dura después de haber ganado todo con el Real Madrid", opina Butragueño.

Carlos Santillana fue muy gráfico: "Raúl nos ha superado a todos los goleadores con un espíritu de lucha elogiable. Es un futbolista que brilla en todas las facetas sin haber sido el mejor en ninguna".

En Italia también se hicieron eco de la gesta de Raúl: "Es un icono del fútbol español y mundial. Ha ganado todo con el Real Madrid y siempre ha sido un punto de referencia para todos los jóvenes delanteros", destacó Paolo Maldini. "El récord seguro que es sólo una etapa para un gran campeón", opina Del Piero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios