Fútbol l Tercera División (II)

Mayor ambición ribereña

  • El Coria, pese a las bajas de Añete y Cristian, espera mejorar el buen papel del pasado curso · Marín, Currito, Rodríguez, Juan José, Israel y Reyes, las nuevas incorporaciones

El Coria afronta la temporada con el deseo de mejorar el buen papel desempeñado el pasado curso. Después de que finalizara el proceso electoral, en el que Joaquín Salgado volvió a salir elegido presidente, la entidad ribereña se puso manos a la obra para comenzar la planificación de la próxima campaña. Así, el primer paso fue cerrar la continuidad de Juan Carlos Álvarez en el banquillo.

El técnico asturiano dirigirá su segundo proyecto como técnico de un equipo que ha sufrido importantes bajas en su renovado plantel. Sobre todo, la marcha del goleador Añete, que no ha dejado escapar la oportunidad de jugar con el San Roque en Segunda División B. Además, la joven perla de la cantera ribereña, el delantero Cristian, también ha dejado el club, marchándose al filial del Almería.

No obstante, el Coria se ha reforzado con jugadores que en el último campeonato ofrecieron un buen nivel en sus respectivos equipos. Para la zaga ha llegado Marín y Juanjo, quienen han convencido a Juan Carlos Álvarez con sus buenas actuaciones en lo que va de pretemporada. En el centro del campo, las novedades son Currito e Israel. El primero, que procede del Dos Hermanas, debe convertirse en un futbolista importante por su buen hacer tanto en labores defensivas como ofensivas. El segundo regresa al equipo de su localidad natal, tras su aventura en el cuadro albaceteño de La Roda. Juan José también reforzará la zaga con su contundencia.

Para la parcela ofensiva, el principal refuerzo es Rubén Rodríguez. El ex atacante del Alcalá debe ser el referente ofensivo. Sus goles serán clave para que los ribereños vuelvan a pelear en los puestos altos de la clasificación. La otra gran apuesta para el ataque es Reyes. Este habilidoso punta comenzó jugando la pasada temporada en el Mairena, aunque acabó marchándose al Arahal ante la falta de minutos. Su llegada al conjunto del Guadalquivir supone un gran salto en su carrera como futbolista, por eso espera devolver con creces la confianza que la dirección deportiva ha depositado en él.

De cara a la próxima temporada, la meta principal del Coria será lograr la permanencia lo más pronto posible para poder aspirar, de nuevo, a disputar el play off. Para ello, tendrá que volver a repetir el gran potencial que demostró en casa, en el pasado ejercicio, donde se convirtió en un rival infranqueable. Sin embargo, tendrá que mejorar sus números como visitante, ya que los guarismos del pasado campeonato no fueron del todo buenos.

La pretemporada está siendo muy positiva y los aficionados del Coria están respondiendo en las taquillas a la hora de renovar los abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios